La prueba de resistencia a un smartphone más extraña que verás hoy es obra de Vivo

La prueba de resistencia a un smartphone más extraña que verás hoy es obra de Vivo

Solo un par de días pudimos ver en vídeo cómo el OPPO Find X, uno de los terminales más espectaculares del año, fallaba estrepitosamente ante una de sus primeras pruebas de resistencia. Curiosamente, esta misma prueba, ya había sido superada solo unas semanas atrás por un primo hermano del Find X, el Vivo NEX, pero Vivo, que no parece conformarse, ha querido demostrar de nuevo la durabilidad de su último buque insignia.

Y para ello, qué mejor forma de juntar ocho unidades de su último terminal estrella, un panel de vidrio circular de 40 kilos, y una bailarina de ballet, para así poner a prueba la resistencia del mecanismo encargado de hacer aparecer y desaparecer la cámara para selfies del teléfono.

Vivo prueba la resistencia del mecanismo extraíble de su último teléfono estrella

El vídeo se explica por sí solo: en primer lugar, se colocan ocho terminales formando un círculo con sus cámaras frontales desplegadas, donde reposará el panel de cristal cuyo peso alcanza los 40 kilogramos. Una vez el vidrio ya se encuentra encima de la cámara de los terminales, una bailarina de ballet --de 50 kg según Vivo-- sube al cristal como si de un escenario se tratase, En total, esto suma un peso de 90 kilos sobre los terminales, dejando así muy clara la durabilidad del ya mencionado mecanismo.

Sin embargo, según apuntan los creadores del vídeo, cuando la bailarina realiza los distintos movimientos sobre el cristal, se ejerce una presión equivalente a 60 kilogramos más.

Desde el principio, Vivo ha señalado que el motor encargado de hacer aparecer y desaparecer la cámara del teléfono puede soportar una presión de 45 kg sobre él, y se asegura que el mecanismo puede ser accionado más de 50.000 veces sin mayor problema. Por tanto, esta es solo una prueba más con la que intentar despejar las dudas de todos aquellos que estuvieran pensando en hacerse con el terminal, pero aún no tuvieran demasiado clara la fiabilidad del sistema que alberga la cámara frontal.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!