Xiaomi confirma el Xiaomi Mi A2, el nuevo rey de la gama media

Xiaomi confirma el Xiaomi Mi A2, el nuevo rey de la gama media

Si hay un dispositivo que todo esperamos como agua de mayo es el Xiaomi Mi A2. La firma china se coronó cuando lanzó su 'buque insignia de gama media' con Android One el año pasado, y las cifras de ventas y sus usuarios hablan por sí solas. El Xiaomi Mi A1 fue todo un éxito, siendo uno de los dispositivos más completos y recomendables para los que buscan un móvil por menos de 300 euros. Su sucesor, el Xiaomi Mi A2, ha sido confirmado por Xiaomi en su cuenta oficial de Twitter, y podemos esperar verlo muy, muy pronto.

Xiaomi ha publicado en su perfil el tweet que tienes justo arriba. En él nos deja caer que, si nos ha encantado el Xiaomi Mi A1, "esto nos va a encantar", acompañado del hashtag #2esmejorque1. Es cierto que no ha confirmado de forma oficial el nombre del terminal, pero blanco y en botella, leche. A esto debemos sumarle que la empresa ha organizado un evento global en Madrid el próximo martes, día 24 de julio, así que podemos decir, casi sin miedo a equivocarnos, que el Xiaomi Mi A2 será presentado la semana que viene.

El Xiaomi Mi A2 podría ser presentado la semana que viene en un evento en Madrid.

No sabemos exactamente qué podemos esperar de él, aunque el tweet nos da a entender que vendrá con Android One. Si nos ceñimos a los rumores que han emergido de la red en los últimos días, podríamos decir que su hoja de especificaciones estará conformada por 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento, procesado Snapdragon 660 y 3.010 mAh de batería. Su pantalla sería de 5,99 pulgadas con relación de aspecto 2:1 y vendría, cómo no, con cámara doble. Aquí abajo las tienes todas.

Xiaomi Mi A2
Dimensiones y peso158 x 75,4 x 7,3 milímetros. 168 gramos de peso
PantallaPanel IPS de 5,99 pulgadas Full HD+ de 18:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 660 de 12 nm y 8 núcleos Kryo 260 a 2,2 GHz. GPU Adreno 512
RAM4 o 6 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo - Android One
Almacenamiento64 o 128 GB ampliables
CámarasTrasera dual de 12 MP IMX486 +20 MP Sony IMX376. Frontal de 20 MP Sony IMX376
Batería3.010 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
OtrosLector de huellas trasero, desbloqueo facial basado en IA, emisor de infrarrojos

Se habla de que vendrá acompañado de una versión Lite, un modelo que será ligeramente más pequeño y potente. Tendremos que esperar al 24 de julio para salir de dudas. Lo que está claro es que Xiaomi sabe que el Mi A1 ha triunfado entre los usuarios, así que no nos extrañaría nada que quisiera repetir la jugada. Estaremos atentos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!