Por qué el Xiaomi Mi A2 tendrá el mejor modo retrato de la gama media

Por qué el Xiaomi Mi A2 tendrá el mejor modo retrato de la gama media

El Xiaomi Mi A2 acaba de ser presentado, y aspira a convertirse en el mejor móvil de la gama media, sin prácticamente un solo rival en su haber. Android Puro, buen hardware y un apartado fotográfico que está bastante más cuidado que en terminales que lo doblan en precio, nada más que decir, señoría.

Hoy, te contamos por qué el Xiaomi Mi A2 tendrá el mejor modo retrato de la gama media. Sacamos de nuevo la bola de cristal para hacer nuestra predicción, y es que han hecho sencillamente lo que se debe hacer si quieres un apartado fotográfico de nivel, seguir los pasos del Google Pixel.

La magia en la cámara del Xiaomi Mi A2

Muchos no se explican por qué el Google Pixel 2 XL tiene mejor retrato que los Samsung, Huawei o incluso iPhones de Apple, con tan solo una cámara. Su secreto está en la segmentación semántica, algo que ya forma parte de la ciencia y que permite que los retratos sean sencillamente espectaculares. Recordemos también que, el Snapdragon 660 es un procesador que roza la gama alta, algo que ayuda a que las imágenes se procesen de mejor forma.

Xiaomi Mi A2
Dimensiones158 x 75,4 x 7,3 milímetros
Peso168 gramos
PantallaPanel IPS de 5,99 pulgadas Full HD+ de 18:9
Densidad de píxeles403 píxeles por pulgada
ProcesadorQualcomm Snapdragon 660 de 12 nm y 8 núcleos Kryo 260 a 2,2 GHz. GPU Adreno 512
RAM4 GB o 6 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo | Android One
AlmacenamientoVersiones de 64 GB o 128 GB
CámarasDoble cámara trasera de 12 MP IMX486 + 20 MP Sony IMX376. Cámara frontal de 20 MP Sony IMX376
Batería3080 mAh con carga rápida QuickCharge 3.0.
Otros

Por qué el Xiaomi Mi A2 tendrá el mejor modo retrato de la gama media

Primero, hablemos por encima del hardware que monta la cámara del Xiaomi Mi A2. Nos encontramos ante dos sensores de 12 y 20 megapíxeles con apertura f/1.75. Al igual que el Xiaomi Mi Mix 2S y en el Mi 8, cuenta con una inteligencia artificial realmente útil, y es que en nuestras pruebas con el Mi Mix, los resultados han sido sorprendentemente buenos. La magia, como siempre, viene dada por el software, y es que utilizar la segmentación semántica de Google significa muchas cosas, y todas buenas.

Google entrena a su IA para que sea capaz de reconocer objetos, personas, escenas y detalles finos, por lo que el modo retrato se adapta a todas las situaciones posibles de forma predeterminada, evitando así los errores en recorte que comete la mayoría de gama alta en detalles finos como pelo, orejas, nariz, cristal… El Xiaomi Mi A2 es capaz de hacer una segmentación semántica -gracias a ciertas etiquetas que la IA reconoce- de objeto y fondo, que posteriormente acaba uniendo en una imagen final.

Google fue la primera en inventar esta tecnología de segmentación semántica, y Xiaomi ha querido utilizarla para mejorar los retratos de su Mi A2. La mejor noticia posible, ya que ayudándose del doble sensor es incluso capaz de reconocer cuándo estamos fotografiando grupos o personas de forma individual, y adaptarse a ello.

Por qué el Xiaomi Mi A2 tendrá el mejor modo retrato de la gama media

En definitiva, la cámara del Xiaomi Mi A2 es la más cercana a la del Pixel en cuanto a utilización del software, y si tenemos en cuenta los resultados mediocres que están ofreciendo las gamas medias de otras firmas, podemos prácticamente asegurarte que el Mi A2 tendrá el mejor retrato del mercado de la gama media.

El selfie utiliza también esta tecnología -aunque con un solo sensor-, por lo que tendremos fotografías de nivel, a pesar de contar con una sola cámara. Xiaomi se posiciona como líder en la relación calidad-precio una vez más, y esperamos poder echarle el guante pronto a este Mi A2, que tan buena pinta tiene.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!