Nuevo Xiaomi Mi A2: todas las características y precios del rey de la gama media

Nuevo Xiaomi Mi A2: todas las características y precios del rey de la gama media

El Xiaomi Mi A2 ya es oficial, Xiaomi lo ha presentado hoy mismo en España --concretamente en Madrid-- y por fin podemos decir en voz alta que la renovación de uno de los mejores smartphones del año pasado ya está aquí.

Este Xiaomi Mi A2 --al igual que su predecesor-- es uno de los móviles más especiales del catálogo de Xiaomi, además de por su buen hardware, por su software, ya que este terminal no cuenta con MIUI, la capa de personalización de la compañía, sino con Android One, una versión totalmente limpia de Android. ¡Vamos a ver todos los detalles del nuevo Xiaomi Mi A2!

Xiaomi Mi A2, toda la información

El Xiaomi Mi A2 es uno de los terminales más esperados de gama media de todo el año, no sólo porque su antecesor fue una barbaridad --a pesar de contar con un hardware normalito--, sino porque la existencia de este confirma la creación definitiva de una nueva familia dentro del catálogo de Xiaomi. Y, sin duda, es una de las más especiales.

Nuevo Xiaomi Mi A2: todas las características y precios del rey de la gama media

Diseño

El diseño del Xiaomi Mi A2 es uno de los principales cambios del terminal respecto a su predecesor, ya no vamos a encontrar grandes marcos, ni vestigios de un diseño pasado en este terminal, Xiaomi ha decidido adaptarlo a las nuevas líneas de diseño sin marcos, y es lo mejor que podía hacer con este terminal, sin duda. Y esto, inevitablemente conlleva la eliminación de los botones en el marco, y la implementación de botones en pantalla o gestos.

Pero no sólo eso cambia, sino que la doble cámara trasera --que sigue siendo doble-- pasa a estar en una disposición vertical en lugar de horizontal. En cuanto a los materiales, el metal también va a predominar en este Xiaomi Mi A2, igual que en el anterior, con un aspecto muy sobrio, simple y armónico que, sin duda, beneficia mucho al apartado estético del mismo.

A pesar de esto, no todos los elementos del diseño del Xiaomi Mi A2 son buenos, y no lo decimos por lo que hay, sino más bien por sus ausencias, o, mejor dicho, su gran ausencia: el jack de 3,5 milímetros. Tal y como los rumores afirmaban, este terminal no cuenta con jack para auriculares, y tendremos que utilizar un adaptador --o unos auriculares Tipo C-- para conectarlos al terminal. Al eliminar los marcos, la pantalla crece, y lo hace hasta unas generosas 5,99 pulgadas, que encontramos representadas en un panel IPS con una relación de aspecto de 18:9, y con resolución Full HD+.

Nuevo Xiaomi Mi A2: todas las características y precios del rey de la gama media

Especificaciones técnicas

El Xiaomi Mi A2 es un gama media en toda regla, y sus especificaciones son las que lo demuestran, y buena prueba de ello es el Qualcomm Snapdragon 660 que monta el terminal, uno de los mejores procesadores actuales de su segmento al que van a acompañar 4 o 6 GB de memoria RAM en función de la versión elegida. En cuanto a su batería, nos vamos a encontrar una cantidad de 3010 mAh con carga rápida QuickCharge 3.0, que esperamos que sean más que suficientes para llegar al final del día sin ningún tipo de problema.

Pero, sin duda, el aspecto más atractivo de este terminal es su software, ya que el dispositivo sustituye MIUI 9 por Android One, una versión limpia del sistema operativo en colaboración con Google que hace que podamos disfrutar de Android tal y como Google lo ha pensado cada año, y no como quiere cada fabricante. De esta manera, perdemos bastantes de las ventajas que nos aporta MIUI, como el duplicador de aplicaciones o el bloqueador individual de las mismas, pero también ganamos en limpieza y en carga del sistema operativo.

Fotografía y multimedia

El apartado fotográfico --que cada vez cobra mayor importancia en la telefonía-- de este Xiaomi Mi A2, es, como poco, muy esperanzador. Y es que, cuenta con una doble cámara trasera de 12 y 20 megapíxeles, cuya función es la de teleobjetivo, y que nos servirá para llevar a cabo el efecto de desenfoque que tanto nos gusta.

La cámara de su predecesor dominó la gama media durante el año pasado, obteniendo mejores resultados que algunos terminales de gama alta como el Mi MIX 2 --antes del lanzamiento del Mi MIX 2S--, por lo que tenemos muchas esperanzas en la fotografía de este terminal. Además, aumenta el tamaño de la cámara frontal hasta nada más y nada menos que unos bárbaros 20 megapíxeles, que nos van a ofrecer una muy buena experiencia con los selfies, y más si tenemos en cuenta el nuevo modo de desenfoque que viene introducido con MIUI 10.

Nuevo Xiaomi Mi A2: todas las características y precios del rey de la gama media

Resumen de especificaciones

Xiaomi Mi A2
Dimensiones158 x 75,4 x 7,3 milímetros
Peso168 gramos
PantallaPanel IPS de 5,99 pulgadas Full HD+ de 18:9
Densidad de píxeles403 píxeles por pulgada
ProcesadorQualcomm Snapdragon 660 de 12 nm y 8 núcleos Kryo 260 a 2,2 GHz. GPU Adreno 512
RAM4 GB o 6 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo | Android One
AlmacenamientoVersiones de 64 GB o 128 GB
CámarasDoble cámara trasera de 12 MP IMX486 + 20 MP Sony IMX376. Cámara frontal de 20 MP Sony IMX376
Batería3010 mAh con carga rápida QuickCharge 3.0.
OtrosLector de huellas trasero

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi A2

El Xiaomi Mi A2 estará disponible en varias versiones en función de su almacenamiento y memoria RAM, y estas también variarán en precio:

  • Xiaomi Mi A2 4 GB + 32 GB por 249 euros
  • Xiaomi Mi A2 4 GB + 64 GB por 279 euros
  • Xiaomi Mi A2 6 GB + 128 GB por 349 euros

Respecto a su disponibilidad, podremos disfrutar de este terminal en España a través de la propia Xiaomi o de vendedores autorizados a partir del próximo 10 de agosto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!