La carga rápida del Xiaomi Mi A2 no será igual de rápida en todas partes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La carga rápida del Xiaomi Mi A2 no será igual de rápida en todas partes

Ayer mismo pudimos presenciar la llegada de uno de los teléfonos más esperados del año. Xiaomi, después de un año, anunciaba al mundo la segunda generación de su línea de smartphones bajo la iniciativa Android One, formada por los Mi A2 y Mi A2 Lite. Ambos terminales aspiran a convertirse en los principales referentes dentro de su segmento, combinando un diseño moderno, con características competitivas y un apartado fotográfico de lo más equilibrado, y todo ello a cambio de un precio lo suficientemente contenido como para ser considerados los reyes de la relación calidad-precio.

Pero no es oro todo lo que reluce. Pese a que el Xiaomi Mi A2 es, sobre el papel, un terminal magnífico y de los más completos que podemos encontrar dentro del rango de los 200.-300 euros, el dispositivo no será igual en todos los países del mundo. Al menos así lo ha confirmado la propia compañía, al asegurar que solo la variante destinada al mercado indio podrá disfrutar de la última tecnología de carga rápida desarrollada por Qualcomm.

Quick Charge 4.0 para el Xiaomi Mi A2 indio; Quick Charge 3.0 para todos los demás

La carga rápida del Xiaomi Mi A2 no será igual de rápida en todas partes

Tal y como informan desde Android Central, Xiaomi habría decidido, por algún motivo que de momento se desconoce, hacer que el sistema de carga rápida Qualcomm Quick Charge 4.0 sea exclusivo del Mi A2 destinado al mercado indio, donde comenzará su comercialización a partir del próximo día 8 de agosto.

El resto de regiones del planeta, tendrán que conformarse con el sistema Quick Charge 3.0, más lento y menos eficiente que la versión superior. Pero dado que el procesador Qualcomm Snapdragon 660 que da vida al teléfono soporta de manera nativa la versión 4.0 de este sistema de carga rápida, es probable que en un futuro se pueda habilitar esta característica a través de una modificación en el software del teléfono.

Pero eso no es todo: sea cual sea el mercado en el que se venda el Mi A2, en la caja se incluirá un cargador convencional de 5V/2A, incapaz de llevar a cabo la carga rápida de la batería debido a su incompatibilidad con los sistemas antes mencionados, y por tanto, obligando a los usuarios a adquirir un nuevo cargador compatible si quieren aprovecharse de esta funcionalidad.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Noticias Android, Smartphones Android, Xiaomi, Xiaomi Mi A2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs