Xiaomi Mi A2 da pistas sobre su posible precio, ¿será de nuevo el rey de la gama media?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con Xiaomi habiendo confirmado ya la nueva generación de su smartphone Android One, y una presentación en el horizonte cercano planificada para el próximo martes día 24 de julio en Madrid, lo cierto es que todo el mundo espera que la semana próxima conozcamos por fin a los nuevos Xiaomi Mi A2 y Xiaomi Mi A2 Lite.

Los nuevos Android One del exitoso fabricante chino no serán un secreto, como suele suceder, gracias a las filtraciones que ya nos han dado prácticamente todos los detalles tanto del Xiaomi Mi A2 que ya aguardábamos, como de la nueva versión Mi A2 Lite que traerá más opciones al catálogo de Xiaomi.

De hecho, de este nuevo modelo incluso tenemos ya pre-venta, abierta en AliExpress a una semana de su presentación, confirmando casi al cien por ciento que existe, será real la próxima semana, y costará unos 165 euros con todo esto en sus entrañas:

EspecificacionesXiaomi Mi A2 Lite
Dimensiones149,3 x 71,68 x 8,75 milímetros
Peso178 gramos
PantallaIPS de 5,84 pulgadas con relación de aspecto 19:9 a resolución Full HD+ (2280×1080)
Densidad de píxeles432 píxeles por pulgada
ProcesadorQualcomm Snapdragon 625
RAM3 GB o 4 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo – Android One
Almacenamiento 64 GB ampliables mediante tarjeta microSD
CámarasDoble cámara trasera de 12 y 5 megapíxeles con Inteligencia Artificial para la detección de escenas, cámara frontal de 5 megapíxeles. Cámara lenta Full HD a 30 fps y HD a 120 fps
Batería4.000 mAh
OtrosDual SIM y tarjeta microSD simultáneas

Xiaomi Mi A2 también filtra su precio y confirma su base, el Xiaomi Mi 6X

Xiaomi repite estrategia del pasado año, y es que en 2017 el Mi 5X y el Mi A1 compartían diseño y tecnología uno con MIUI y el otro optando por Android One. Esta vez la base será el Xiaomi Mi 6X, un dispositivo de corte moderno y con hardware solvente que seguro que muchos ya le pone los dientes largos…

Y mucho más que nos los pondrá cuando se vista con la experiencia más pura de Android en el Xiaomi Mi A2, probablemente el smartphone más esperado de toda la gama media Android en 2018, un dispositivo que una tienda española ha listado entre sus productos para dejarnos entrever precio, diseño y especificaciones, detalles algunos que ya conocíamos anteriormente:

EspecificacionesXiaomi Mi A2
Dimensiones y peso158,7 x 75,4 x 7,3 milímetros. 168 gramos de peso
PantallaIPS de 5,99 pulgadas Full HD+ de 18:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 660 de 12 nm y 8 núcleos Kryo 260 a 2,2 GHz. GPU Adreno 512
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo – Android One
Almacenamiento32 ó 64 GB ampliables
CámarasTrasera dual de 12 MP IMX486 +20 MP Sony IMX376. Frontal de 20 MP Sony IMX376
Batería3.010 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
OtrosLector de huellas trasero, desbloqueo facial basado en IA, emisor de infrarrojos

Según ha trascendido, finalmente el Xiaomi Mi A2 estará disponible en dos configuraciones diferenciadas por su memoria interna, ya que la RAM se ha fijado en 4 GB aunque se especulaba un modelo con 6 GB que podría llegar más adelante.

El modelo con 32 GB de almacenamiento costaría 259 euros como precio de venta recomendado, mientras que la versión más prestacional, con 64 GB de memoria interna, subiría hasta los 279 euros. Un sobrecoste asumible seguramente para la mayoría, y que hará más atractivo el modelo con mayor capacidad.

Unos precios similares a los vistos para el Xiaomi Mi 6X, aunque en este caso no habría modelos con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento para mantener a raya los costes y hacerse lo más atractivo posible en nuestros mercados.

En Polonia se habían filtrado precios ligeramente superiores, así que podemos mantener un poco la incógnita que de aquí al martes ya no queda nada… ¿Pensáis que volverá a reinar Xiaomi en la gama media de forma incontestable? ¿O podrían los Moto G6 y sus ofertas hacer sombra al gran superventas de Xiaomi en los mercados internacionales?

En Andro4all | El Xiaomi Mi A2 Lite ya se puede comprar

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Gama media Android, Rumores y filtraciones Android, Xiaomi, Xiaomi Mi A2, Xiaomi Mi A2 Lite
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs