Xiaomi Mi A2, primeras impresiones en vídeo con el nuevo rey de la gama media

Xiaomi Mi A2, primeras impresiones en vídeo con el nuevo rey de la gama media

Sí, sé que ya has leído varias decenas de veces que el Xiaomi Mi A2 es el "nuevo rey de la gama media". Pero es que no hay otra manera mejor de definir al nuevo terminal que la marca china presentaba el pasado martes, y que combina la mejor experiencia de software posible, con el hardware más top que existe dentro del segmento de la gama media, y un precio competitivo como solo Xiaomi sabe ofrecer. Sin embargo, a estos tres aspectos, que ya eran excelentes en el pasado Mi A1, ahora debemos sumar otro que, después de pasar 48 horas con el terminal, nos ha confirmado que este es uno de los teléfonos que más nos tocará recomendar --si no el que más-- durante lo que queda de 2018: su cámara.

Nuestros compañeros de Urban Tecno han pasado las últimas 48 horas probando a fondo el terminal, exprimiéndolo en busca de todas las mejores y cambios con respecto al anterior Mi A1, que en su momento logró lelgar a convertirse en el terminal más exitoso de la marca en una buena parte del mundo. Ahora, vemos más en detalle qué ofrece este segundo smartphone de Xiaomi con Android One, y por qué está llamado a ser, como decía al inicio, el nuevo rey de la gama media androide.

El Xiaomi Mi A2, 28 horas después

Diseño familiar que solo cambia en lo necesario

Si esperabas ver un cambio radical en términos de diseño en este Mi A1 con respecto a su antecesor, me temo que tendrás que esperar hasta la próxima generación. El Mi A2 tiene una apariencia muy parecida a la del anterior modelo, con materiales y formas que se mantienen, y donde los únicos cambios los encontramos al ver el tamaño y el formato de su pantalla.

Xiaomi Mi A2, primeras impresiones en vídeo con el nuevo rey de la gama media

Hablando de la pantalla, el principal cambio que encontramos a nivel estético es la reducción de los márgenes superior e inferior, aunque sorprendentemente, Xiaomi ha decidido dejar el frontal "casi todo pantalla" y el notch para la edición asequible de esta serie Mi A2. El panel en cuestión es de 5,99 pulgadas con cristal Gorilla Glass 5, y su resolución Full HD+ resulta en una buena nitidez y detalle. Tampoco echamos en falta más saturación en los colores, aunque desafortunadamente no se puede decir lo mismo en cuanto al brillo.

Una cámara doble que sube de nivel y gana inteligencia

Xiaomi Mi A2, primeras impresiones en vídeo con el nuevo rey de la gama media

Durante la presentación del teléfono en el evento de Madrid, uno de los aspectos en los que más énfasis puso la compañía pekinesa fue el apartado fotográfico. Y no es para menos. Sobre el papel, nos encontramos con un sistema fotográfico bastante completo, con dos cámaras de 12 y20 megapíxeles a la espalda apoyadas de distintos sistemas de inteligencia artificial, y un solo sensor de 20 megapíxeles en la parte frontal.

El Mi A1 ya era un buen ejemplo a seguir a nivel de fotografía dentro de su segmento, pero este Mi A2 está a otro nivel. La cámara dual del teléfono nos ha dejado un genial sabor de boca en la gran mayoría de situaciones, dándonos una sensación de "tranquilidad" a la hora de llevar el terminal encima, y saber que en cualquier momento será posible sacarlo del bolsillo y capturar una imagen de calidad.

Es cierto, eso sí, que las cámaras del Mi A2 se apoyan, y mucho, en el modo HDR automático incluido en la aplicación de cámara ---algo que para nada es un punto negativo, y si no que se lo digan a Google y sus Pixel--. Por otro lado, el modo retrato basado en inteligencia artificial gracias al modo de selección inteligente consigue generar unos geniales resultados, con un nivel de desenfoque que en ningún momento resulta ser demasiado artificial --a no ser que nos alejemos demasiado del sujeto en primer plano--.

Lo que algún que otro usuario sí echará en falta del Mi A1 es el sensor secundario con zoom óptico de dos aumentos, que en esta ocasión desaparece para dejar paso a una cámara de mayor resolución.

A la hora de los selfies, el sensor frontal de 20 megapíxeles también es capaz de ofrecer unos resultados notables, tanto en modo normal como usando el modo retrato, que por cierto, es posible utilizar junto al flash frontal que acompaña a la cámara.

Snapdragon 660 + Android One = Fluidez (casi) absoluta

Xiaomi Mi A2, primeras impresiones en vídeo con el nuevo rey de la gama media

El procesador Snapdragon 660, uno de los últimos en sumarse al catálogo de Qualcomm, junto a Android One es una apuesta segura si se quiere disfrutar de una de las mejores experiencias posibles a nivel de software, únicamente superada por los smartphones Pixel de Google o los últimos modelos de OnePlus. Como era de esperar, el comportamiento del Mi A2 es simplemente magnífico, y si bien no llegará a estar a la altura de los modelos más recientes de las marcas antes mencionadas, me temo que no existe ningún otro terminal del precio del Mi A2 capaz de plantarle cara en términos de fluidez y rendimiento.

Eso no es todo, por supuesto. Que el Xiaomi Mi A2 sea uno de los miembros de la familia de smartphones Android One implica que el terminal será uno de los primeros en recibir Android 9.0 cuando la nueva versión sea presentada a finales de agosto, y que aún tendrá asegurada la futura actualización a Android Q. Además, la seguridad será uno de los pilares en los que se sustentará el software del último terminal de Xiaomi, pues los parches de seguridad mensuales están asegurados por un mínimo de tres años.

EspecificacionesXiaomi Mi A2
Dimensiones158,7 x 75,4 x 7,3 mm
168 gramos
PantallaLCD IPS de 5,99 pulgadas con cristal Gorilla Glass 5
Resolución y formatoFull HD+ (2.160 x 1.080 píxeles). 18:9.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 660Ocho núcleos (4 Kryo 260 a 2,2 GHz + 4 Kryo 260 a 1,8 GHz)14nm
RAM4/6 GB LPPDDR4x
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo - Android One
Almacenamiento32/64/128 GB
CámarasTrasera Dual de 12MP (f/1.8, 1.25um) + 20MP (f/1.75, 2.0um) con PDAF. Vídeo hasta 4K a 30 fps.
Frontal de 20MP (f/1.75, 2.0um) con modo retrato por IA
Batería3.010 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
OtrosUSB Tipo C, Dual SIM, lector de huellas dactilares trasero, slot para microSD
Precio de salidaDesde 249 euros

Pese a que aún falta por poner a prueba aspectos como la cámara en situaciones nocturnas, la batería y su carga --que por cierto, no será igual de rápida en todas partes-- o su rendimiento a la hora de ejecutar juegos y tareas pesadas --todo esto y mucho más nos lo guardamos para el momento de su análisis a fondo--, este Xiaomi Mi A2 promete, y mucho me temo que en no demasiado tiempo podamos presenciar cómo se convierte en otro superventas más salido de las fábricas de la firma pekinesa.

Comprar Xiaomi Mi A2 4/32 GB | 223 euros

Comprar Xiaomi Mi A2 4/64 GB | 249 euros

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!