A solas con el Xiaomi Mi MIX 2S: 20 preguntas y respuestas sobre él

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como sabrás, hace un par de semanas que tenemos en nuestras manos el Xiaomi Mi MIX 2S –puedes leer aquí nuestras primeras impresiones–. Es un terminal que nos está encantando, y a vosotros, nuestros lectores, parece que también. Son muchas las personas que nos escribís preguntándonos dudas sobre el terminal, y con el objetivo de hacerlo más fácil y ameno, el pasado lunes hicimos un directo en nuestro perfil de Instagram respondiendo vuestras preguntas en vivo. Hubo algunas que se repitieron hasta la saciedad, y en este artículo hemos recogido las principales.

Para que tengas unas nociones básicas de las especificaciones del Xiaomi Mi MIX 2S, cabe destacar que incorpora un procesador Snapdragon 845, 6 GB de memoria RAM y hasta 128 GB de almacenamiento interno (64 GB en nuestro caso). Su pantalla es de 5,99 pulgadas con resolución FullHD+ (relación de aspecto 18:9) y su batería de 3.400 mAh. Dicho lo cual, pasamos a las preguntas. Vaya por delante que, si no encuentras respuesta a la tuya, puedes dejárnosla en los comentarios o mandarnos un mensajito en Instragram y te la responderemos con la mayor brevedad posible.

20 preguntas más frecuentes del Xiaomi Mi MIX 2S

¿Cuál es mejor, el Mi MiX 2S o Mi 8?

Ambos son exactamente iguales en términos de especificaciones. El Mi 8 es algo más grande y tiene notch, mientras que el Mi MIX 2S es más pequeñito y sin muesca. Depende de qué diseño te guste más.

¿Dónde está el sensor de proximidad?

El sensor de proximidad está arriba a la derecha, al lado de altavoz. Funciona a través de ultrasonidos (no infrarrojos como suele ser normal) y ha sido fabricado por Elliptics Labs.

¿Qué tal es la cámara principal?

Una maravilla, tanto en fotografía como en vídeo. Los resultados son muy, muy buenos en cualquier condición de luz. Además, la segunda lente es un teleobjetivo, por lo que puedes hacer zoom óptico y seguir manteniendo la nitidez de la foto. Arriba tienes un tweet con un ejemplo.

¿Cómo va la cámara interna o de selfies?

Para darle de comer a parte. Está localizada en la zona inferior derecha, una ubicación poco natural que no me termina de convencer. Además, los resultados tampoco son demasiado buenos. Las luces altas no se gestionan bien y el angular es demasiado reducido, así que sales muy de cerca. Hay mejores alternativas en este sentido.

¿Se nota la Inteligencia Artificial al hacer fotos?

Sí, sobre todo en el modo retrato. Cuando haces fotos normales, la cámara detecta la escena y aplica una serie de filtros en vivo que estilizan la imagen. Cuando haces un retrato, la IA ayuda a recortar bien el pelo y los bordes para que el resultado sea óptimo. Se nota, aunque podrías vivir sin ella perfectamente.

¿Tiene estabilizador de vídeo?

No solo lo tiene sino que funciona a las mil maravillas, parece que has estado grabando con una steady-cam. Arriba tienes un vídeo de prueba grabado a 30 fps en FullHD y a mano alzada. Juzga por ti mismo.

¿Cuál es su autonomía? ¿Cuánto le dura la batería?

Tiene 3.400 mAh con carga rápida y mi media está entre unas 4:30 y 5:30 horas de pantalla activa al día, dependiendo del uso que le de. Suficiente, aunque mejorable.

¿Cuánto tarda en cargarse? ¿Tiene carga inalámbrica?

Un carga completa de cero a 100 tarda 1:30 horas, más o menos. Sí, tiene carga inalámbrica aunque es mucho más lenta, entre 2 y 2:30 horas. Lo mejor es el cable, sin duda.

¿Viene con la ROM global o con la china?

Si lo compras en un distribuidor autorizado como viene con la ROM global instalada de serie. Si lo compras en webs de exportación chinas, posiblemente tengas que pasar por el proceso de flasheo. En mi caso venía con la ROM global.

¿Soporta el 4G en cualquier país?

Sí. Es compatible con las bandas 2100 ,700, 800, 1800, 2300, 2100 ,2600, 1900, 1700/2100, 2300, ,2500, 850, 2600 y 900.

¿Cómo es su rendimiento? ¿Funcionan bien los juegos, sean ligeros o pesados?

Excelente, simple y llanamente. Puedes jugar a cualquier juego y lo mueve con fluidez absoluta, sea lo pesado que sea. Las aplicaciones funcionan perfectamente y se abren rápido. No he tenido ni un solo lag en el tiempo que lo llevo usando.

¿Tiene desbloqueo facial?

Sí, pero no lo tiene activado todavía. En teoría, Xiaomi dijo que debería llegar en breves.

¿Tiene NFC?

Sí, y funciona perfectamente si quieres usarlo para pagar con el móvil.

¿Tiene infrarrojos para controlar la tele?

No, desgraciadamente no. Es una pena, porque es una función que gustaba a muchos usuarios y que parece haberse esfumado de la faz de La Tierra.

¿Es complicado hacerse a la capa de Xiaomi (MIUI)

No, no es complicado, aunque siempre puedes instalar Nova Launcher y tenerlo todo a tu gusto. Lo realmente tedioso es configurar las notificaciones, que vienen desactivadas por defecto, aunque eso lo haces una vez y luego te desentiendes. Además, MIUI va muy bien, es una de las mejores capas de personalización de la actualidad.

¿Tiene navegación gestual?

Sí, calcadita a la del iPhone X. Es intuitiva y funciona como cabría esperar. Una vez te acostumbras es complicado volver a los botones.

¿Qué tal su acabado? ¿Es resistente? ¿Se resbala mucho?

Nuestra versión es la de cristal y lo cierto es que da una sensación muy premium. ¿Es resistente? No lo he tirado contra el suelo para comprobarlo, pero siendo todo pantalla y estando construido en cristal, es susceptible pensar que se rompa con más facilidad que un móvil hecho de aluminio. Por otro lado, sí, se resbala, sobre todo si tienes las manos sudadas.

¿Se le quedan marcadas las huellas?

Por supuesto, como cualquier móvil construido en cristal. Por fortuna, en la cajita podrás encontrar una funda negra que te solucionará el problema.

¿Cuánto vale el Xiaomi Mi MIX 2S?

Oficialmente 529 euros en la web de Xiaomi. En Vayava te lo puedes llevar a casa por 450 euros con garantía española de dos años. Además lo tendrás contigo en dos días. En relación calidad-precio, pocas cosas hay mejores.

¿A quién se lo recomendarías?

A toda aquella persona que quiera un móvil top con unas buenas especificaciones y un rendimiento excelente. Si quieres hacer fotos y grabar vídeo, el Xiaomi Mi MIX 2S está hecho por y para ti, aunque si eres un fanático de los selfies, hay mejores alternativas. Por 450-500 euros, el Mi MIX 2S es una compra segura.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Gama alta Android, Opinión, Smartphones Android, Xiaomi Mi Mix 2S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs