Xiaomi Mi MIX 3, el primer Xiaomi con cámara desplegable y lector bajo la pantalla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi MIX 3, el primer Xiaomi con cámara desplegable y lector bajo la pantalla

Durante este año hemos visto un par de terminales que, para posibilitar un frontal completamente sin marcos, han optado por introducir la cámara frontal en un componente mecánico desplegable, que se activa únicamente cuando el usuario en cuestión necesita que lo haga.

Esta es una solución que a nosotros no nos parece ni mucho menos definitiva para lograr un móvil todo pantalla, sino simplemente diferente, y con ánimo de sorprender. Y ahora, parece ser que Xiaomi podría estar cerca de introducir un mecanismo similar en su Mi MIX 3, ¿será el siguiente terminal en incorporar este tipo de mecanismos?

El Xiaomi Mi MIX 3 podría ser el smartphone más disruptivo de Xiaomi

Este año, como te hemos dicho, hemos visto como Vivo y Oppo decidían utilizar componentes mecánicos para ocultar la cámara frontal, en un alarde de construcción brutal, lo cual, por muy incómodo o poco duradero que nos parezca, es innegable. Y ahora, el Xiaomi Mi MIX 3 podría seguir el mismo rumbo que estos terminales.

Xiaomi Mi MIX 3, el primer Xiaomi con cámara desplegable y lector bajo la pantalla

Y es que, según leemos en GizmoChina, Xiaomi podría estar pensando en introducir una cámara frontal desplegable para desterrar el único marco –el inferior– que hemos visto en el Xiaomi Mi MIX durante los dos últimos años, consiguiendo un resultado en la frontal que, no nos cabe duda de que luciría increíble.

Pero no sólo eso, sino que, además, la compañía china introduciría también un sensor de huellas bajo la pantalla, como ya hiciera en el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition que presentó hace alrededor de un mes, lo cual despejaría también la parte trasera del terminal, y nos dejaría esta con la única presencia de la doble cámara trasera que vimos por primera vez en el nuevo Xiaomi Mi MIX 2S.

Aunque, lo cierto es que según los renders que hemos podido ver, sí que habría un pequeño marco que recorre todo el terminal –como pasa en el iPhone X, pero sin notch–, lo cual, al fin y al cabo, es más beneficioso que perjudicial, ya que evitaría un buen número de toques fantasma, uno de los problemas de los que adolecía el Xiaomi Mi MIX original.

Xiaomi Mi MIX 3, el primer Xiaomi con cámara desplegable y lector bajo la pantalla

La parte mala del asunto, como suele ser normal, sería el precio. Y es que, de por sí, el Xiaomi Mi MIX de turno es el modelo base más caro de la firma china, que cuesta cerca de los 500 euros, y la implementación de estas dos tecnologías –si se lleva a cabo en el modelo base– podría elevar bastante el precio del terminal, al igual que ya ha pasado con la Explorer Edition del Xiaomi Mi 8.

Te recomendamos | Xiaomi Mi 8 o Xiaomi Mi MIX 2S, ¿cuál me compro?

De todas maneras, conociendo a Xiaomi y su buen hacer en la fabricación de sus dispositivos –sean de gama media, baja o alta– estamos seguros de que se las ingeniarán para hacer que estos dos elementos sean lo menos intrusivos y lo más cómodos posibles. Al fin y al cabo, en este tipo de productos de consumo, lo que buscamos los usuarios es comodidad, y si tenemos que liarnos la manta a la cabeza para desbloquear nuestro terminal, lógicamente es más probable que optemos por otro modelo cuyo uso sea más sencillo.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Xiaomi Mi Mix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs