El diseño del Mi MIX 3 podría haber sido confirmado accidentalmente por Xiaomi

El diseño del Mi MIX 3 podría haber sido confirmado accidentalmente por Xiaomi

El Xiaomi Mi MIX 2S es uno de los terminales de la marca china que, pese a luchar en la liga de los grandes, mantiene el precio competitivo que tanto define a los modelos de la gigante pekinesa. Por eso, se ha convertido en uno de los gama alta más populares de este año, y mucho me temo que esto no cambiará hasta la llegada del Mi MIX 3, probablemente a finales de este año.

Hoy, además, podríamos estar ante una nueva pista que confirmase la existencia del Xiaomi Mi MIX 3. Y es que la marca, de manera accidental y a través de unas imágenes esquemáticas incluidas en MIUI 10, podría haber confirmado la apariencia física de su nuevo teléfono estrella.

Así podría ser el Xiaomi Mi MIX 3: sin cámara frontal y con un botón extra

El diseño del Mi MIX 3 podría haber sido confirmado accidentalmente por Xiaomi

Según las imágenes que se han extraído del software del teléfono, el supuesto Xiaomi Mi MIX 3 --u otro futurible smartphone de la compañía-- contaría con un diseño que se mantiene afín a los anteriores modelos de esta familia, con márgenes de pantalla ultrarreducidos, que en esta ocasión se estrecharían aún más debido a la carencia de una cámara frontal para selfies.

En su defecto, es probable que Xiaomi decida optar por un mecanismo similar al del Vivo NEX, algo con lo que ya se ha especulado recientemente.

El diseño del Mi MIX 3 podría haber sido confirmado accidentalmente por Xiaomi

Por otro lado, los esquemas sugieren que el Mi MIX 3 pudiera contar con un botón extra en uno de sus laterales, del mismo modo que los últimos smartphones de alta gama de Samsung. De ser así, es probable que el botón en cuestión sea un acceso directo al asistente Mi AI propio de la marca. Eso sí, dado que este asistente solo funciona --de momento-- en China, esperamos que Xiaomi permita personalizar la acción del botón.

Como es lógico, esto no son más que suposiciones, y las imágenes podrían no ser más que un mero boceto orientativo para los usuarios de MIUI 10, con un terminal genérico quizá no tenga nada que ver con el futuro Mi MIX 3, si es que existe. Sea como sea, me temo que nos tocará esperar un poco más hasta descubrirlo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!