Xiaomi estaría trabajando en su propio móvil plegable

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El mercado de la telefonía avanza a pasos agigantados cada año, y esto es, en parte, gracias a la ambición de los fabricantes, que buscan lanzar productos que superen con creces a los de su competencia. Y una de las maneras de lograrlo es ofrecer más a los usuarios.

Pero, en ocasiones, no hace falta ofrecer más, sino, simplemente, ser más innovador. Y buen ejemplo de ello son los móviles todo pantalla de Vivo u OPPO. Y ahora, a la par de este concepto de móvil sin marcos, también hay compañías que quieren explorar el mundo de los móviles plegables. Y Xiaomi es una de ellas.

Llevamos bastante tiempo hablando del proyecto de Samsung de lanzar al mercado un móvil plegable, algo que se está alargando bastante, y que aún no se sabe a ciencia cierta cuando sucederá, pero lo cierto es que Xiaomi también podría estar preparando su propio smartphone plegable, según podemos leer en XDA Developers.

La compañía china, junto con OPPO, estaría desarrollando la tecnología necesaria para poder llevar este proyecto a cabo, aunque, lógicamente, cada una tendría en mente un concepto distinto del diseño de este terminal, respecto al cual aún no sabemos muy bien por dónde irían los tiros.

Y es que, Samsung y Huawei estarían trabajando en un terminal que se plegara hacia adentro, manteniendo las dos pantallas pegadas cuando este estuviera cerrado, pero Xiaomi estaría pensando en lo contrario, es decir, en que, al estar plegado, la pantalla estuviera mirando hacia afuera.

Esto, como te puedes imaginar, tiene la seria dificultad de evitar que la pantalla se raye por ambos lados cuando tengamos el terminal plegado, ya que, al dejarlo sobre una mesa o en cualquier superficie, la parte inferior tendría más riesgo de sufrir daños. Y, a ninguno nos gusta gastarnos mucho dinero en un terminal para que su pantalla tenga imperfecciones a los dos días de uso.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Teléfono plegable, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs