Xiaomi llega de forma oficial a Corea del Sur, tierra y reino de Samsung (y LG)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi llega de forma oficial a Corea del Sur, tierra y reino de Samsung (y LG)

El mundo ya no es suficiente para una Xiaomi que vive en su octavo aniversario un año de vino y rosas, recién aterrizada en la bolsa de Hong Kong como la mayor emisión de una empresa tecnológica en los últimos cuatro años a nivel mundial.

La salida de Hugo Barra con destino a Facebook hizo dudar a muchos de los expertos de la industria, pero lo cierto es que el fabricante chino camina de éxito en éxito en una expansión internacional imparable, que ya ha conquistado media Europa -en España contamos ya siete tiendas y otras cuatro en proyecto– y camina ahora al feudo de Samsung y LG para seguir creciendo.

Y es que sí, habéis leído bien, tal y como informaba esta misma tarde Xiaomi Today, la firma capitaneada por Lei Jun se prepara para su aterrizaje oficial en Corea del Sur*, reino de los gigantes Samsung y LG, gracias a un **acuerdo con G-mobi que posibilitará que los productos Xiaomi llegue a las principales operadoras surcoreanas.

Xiaomi llega de forma oficial a Corea del Sur, tierra y reino de Samsung (y LG)

Xiaomi llega oficialmente a Sk Telecom y Korea Telecom con el Redmi Note 5

Así pues, gracias a G-mobi las dos grandes operadoras de Corea del Sur se aseguran los terminales de Xiaomi de forma oficial para sus catálogos, empezando por el Redmi Note 5 que llegará el primero, aunque sólo en su versión de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna.

Un gigantón con pantalla de 5,99 pulgadas y resolución FullHD+, chipset Qualcomm Snapdragon 636, doble cámara trasera de 12 y 5 megapíxeles y 4.000 mAh de capacidad en su batería. Un dispositivo muy bien adaptado a los gustos del mercado surcoreano, aunque obviamente dependerá de precios, campañas de márketing y ofertas de las propias operadoras.

De hecho, y aunque Xiaomi ya es conocida a nivel mundial por su capacidad para vender smartphones de la mejor calidad a precios reducidos, no está de más recordar que en este caso jugará en casa de Samsung sin la ventaja de un revuelo mediático mayúsculo que sí puede mover en otros mercados.

El precio del Xiaomi Redmi Note 5 en su llegada a Corea es eso sí bastante asequible, pues cuesta 299.000 wones, unos 226 euros, que lo colocan en la ‘pole position’ de los phablets con mejor relación calidad/precio del mercado.

Xiaomi llega de forma oficial a Corea del Sur, tierra y reino de Samsung (y LG)

Una llegada esperada… para analizar la capacidad de respuesta de Samsung

Xiaomi y Samsung, Samsung y Xiaomi, se juegan hoy en día el número uno de la plataforma Android con el permiso de Huawei, aunque la ventaja de los surcoreanos es bastante evidente dado su dominio del mercado de smartphones a nivel mundial hace ya varios ejercicios.

Corea del Sur es sin embargo una buena prueba de fuego para Samsung y LG, que dominan su mercado natal con mano de hierro mientras las marcas foráneas no han conseguido ni siquiera acercarse ya en cuanto a visibilidad.

La batalla está servida esta vez porque Xiaomi ha demostrado que sabe competir en cualquier lugar y en cualquier situación. No en vano, en España ha logrado colocarse en el podio de fabricantes en tiempo récord, y en China consiguió dejar a Samsung con un mísero 1,6 por ciento de cuota de mercado en el país más poblado del mundo y con más ventas de teléfonos en cifras brutas.

Tocará ahora estar más atentos que nunca, pues Xiaomi promete guerra y ya se atreve a llegar a la casa de Samsung y LG. ¿Qué será lo próximo?

En Andro4all | ¿Xiaomi o Huawei? ¿De qué marca china te puedes fiar más?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Mercado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs