Hashtagify, la app que genera hashtags para Instagram analizando las imágenes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hashtagify, la app que genera hashtags para Instagram analizando las imágenes

Si eres un usuario asiduo de Instagram sabrás lo importante que es usar las etiquetas o hashtags en tu contenido. Es a través de ellas como conseguirás llegar a un público más amplio, conseguir más interacciones y más seguidores. Elegir los adecuados puede marcar la diferencia entre que tu foto destaque o pase desapercibida, pero eso no es tarea fácil. Por ello existen cientos de servicios que ofrecen listas de hashtags populares que, en principio, deberían valerte para mejorar el alcance de tus fotos, pero nada más lejos de la realidad.

El hashtag más usado en Instagram es #love. Eso significa que muchas personas lo usan a diario, lo que provoca una avalancha de fotos que hacen que tu publicación quede completamente eclipsada. Nadie la verá, a pesar de que #love sea muy popular. Lo que te interesa como usuario de Instagram no es usar los hashtags más populares, sino usar los más adecuados para tus imágenes. ¿Qué pintan #love o #instagood en una foto de un edificio? ¿La gente que sube fotos de edificios buscará en #love o buscará en #buildings y #architecture? ¿Quieres llegar a todo el mundo o quieres llegar a gente a la que de verdad le gusten tus publicaciones? Si la respuesta es la segunda, debes plantearte un cambio de estrategia.

Para ello, en lugar de irte a las listas de hashtags, prueba a usar Hashtagify. Es una app desarrollada por Alexandre Nussbaumer, Mobile Engineer en Virtua, que analiza la imagen y te devuelve los hashtags que mejor la describen. Más abajo tienes algunas capturas para que veas cómo funciona. La primera es una foto de una cámara, la segunda de un parque con edificios y la tercera de una estantería de libros. Como ves, en vez de decirte los hashtags más populares, lo que hace es ofrecerte hashtags más nicho, menos populares que #love pero en los que participa un público más cualificado.

Podrás copiar los hashtags directamente desde la app. Mi recomendación personal es que los pongas en un comentario nada más subir la foto.

Lo único que debes hacer es abrir la app, deslizar el recuadro verde hacia arriba y elegir la foto que quieres analizar. En un par de segundos te devolverá los mejores hashtags. Si pulsas sobre el botoncito que aparece en la zona superior derecha del cuadro de hashtags generado por la app, podrás acceder a la popularidad de los mismos. Así podrás ver cuántas publicaciones hay en cada una de las etiquetas y quitar las que no te interesen. También, en la sección “Favorites”, puedes guardar tus favoritos. Puedes tener un bloque que sea “Edificios”, otro que sea “Paisajes”… e ir puliéndolos conforme descubras más hashtags interesantes.

La app se puede descargar de forma totalmente gratuita en Google Play. No tiene publicidad ni micropagos, y funciona a la perfección. Échale un ojo y pruébala. Recuerda que el límite de hashtags de Instagram es de 30 etiquetas, aunque mejor poner pocos buenos que muchos malos.

Descargar Hashtagify

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Instagram, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs