BlackBerry Evolve y Evolve X: batería enorme y doble cámara en los 'Android más seguros'

BlackBerry Evolve y Evolve X: batería enorme y doble cámara en los 'Android más seguros'

Por sorpresa, y casi en silencio, la canadiense BlackBerry ha anunciado hoy una nueva pareja de smartphones con Android. "Los más seguros del mercado", según la propia firma. Estos dos terminales llegan bajo el abrigo de una nueva serie bautizada Evolve, y se trata de dos smartphones de gama intermedia, que en esta ocasión se alejan del teclado físico al que BlackBerry nos tiene acostumbrados, y adoptan algunos de los rasgos más populares de la industria telefónica actual.

Los BlackBerry Evolve y Evolve X destacan, entre otras cosas, por contar con una pantalla de gran tamaño con formato de 18:9 y marcos reducidos, por soportar carga inalámbrica y por incluir un sistema de desbloqueo facial. A continuación, vemos todas las características, especificaciones y precios de este dúo de teléfonos canadienses --eso sí, made in China --.

BlackBerry Evolve y Evolve X, toda la información

BlackBerry Evolve y Evolve X: batería enorme y doble cámara en los 'Android más seguros'

Estéticamente, los dos terminales guardan cierto parecido con el BlackBerry Key2 presentado hace solo un par de meses. Ambos teléfonos cuentan con una apariencia bastante cuadrada, con esquinas marcadas y una parte trasera cubierta de un material gomoso, que además de mejorar la ergonomía del teléfono, habilita el soporte para carga inalámbrica a través del estándar Qi.

En la parte frontal de las dos variantes encontramos una pantalla de 5,99 pulgadas cubierta por cristal Gorilla Glass 5 curvo --2.5D--, con una resolución Full HD+, formato de 18:9 y tecnología LCD. De dar vida a los teléfonos se encarga un procesador Qualcomm Snapdragon 450 con 4 GB de RAM en el caso del Evolve, y un Snapdragon 660 junto a 6 GB de RAM en la variante con apellido "X".

Uno de los puntos fuertes de los smartphones es, sin duda alguna, su gran batería de 4.000 mAh. En ambos casos está acompañada de tecnología Qualcomm Quick Charge 3.0, y será posible recargar los dispositivos a través de una base de carga inalámbrica.

BlackBerry Evolve y Evolve X: batería enorme y doble cámara en los 'Android más seguros'

A nivel fotográfico, el modelo de prestaciones reducidas monta un sistema dual trasero de 13 y 13 megapíxeles, siendo el primero de ellos un sensor RGB, y el segundo uno monocromo. Por su parte, el Evolve X incorpora dos cámaras de 12 y 13 megapíxeles con modo retrato y capaces de grabar vídeo hasta 4K. Mientras tanto, en el frontal de los dos modelos aparece en escena un único sensor de 16 megapíxeles, que además de para capturar autorretratos servirá para desbloquear los smartphones a través del rostro.

En cuanto al software que da vida a los teléfonos, es Android 8.1 Oreo la versión elegida por BlackBerry, y por supuesto dotada de los distintos añadidos y herramientas de seguridad y productividad que, según la marca, hacen de esta pareja de terminales dos de los más seguros del mercado.

BlackBerry Evolve y Evolve X: batería enorme y doble cámara en los 'Android más seguros'

EspecificacionesBlackBerry EvolveBlackBerry Evolve X
PantallaLTPS de 5,99 pulgadas 18:9 FHD+(2.160 x 1.080 píxeles) Cristal Gorilla Glass 5LTPS de 5,99 pulgadas 18:9 FHD+(2.160 x 1.080 píxeles) Cristal Gorilla Glass 5
ProcesadorQualcomm Snapdragon 450Qualcomm Snapdragon 660
RAM4 GB6 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 OreoAndroid 8.1 Oreo
Almacenamiento64 GB64 GB
Cámaras13 + 13 MP RGB + monocromo12MP (f/1.8, 1.4um) + 13MP (f/2.6, 1.0um)con PDAF y vídeo 4K
Batería4.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica4.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
OtrosDesbloqueo facial, lector de huellas dactilares traseroDesbloqueo facial, lector de huellas dactilares trasero

Los dos teléfonos comenzarán a venderse en primer lugar en India, debido a una colaboración de la compañía con la operadora Optiemus. Se podrán comprar a partir del mes que viene, a un precio de 365 dólares --313 euros o 6.7902 pesos mexicanos-- en el caso del Evolve, y de 510 dólares para la variante más puntera de la familia.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!