Cómo activar el reconocimiento facial en tu Xiaomi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy vamos a enseñarte cómo activar el reconocimiento facial en tu Xiaomi, ya que este, es un método de desbloqueo que la compañía china ha introducido en sus terminales últimamente, y de hecho funciona a las mil maravillas en sus terminales.

Por desgracia, muy posiblemente, esté inaccesible en tu terminal, o, al menos, de momento. Por ello, vamos a enseñarte cómo activar el reconocimiento facial en tu Xiaomi, para que puedas disfrutar de un método de desbloqueo más rápido y cómodo que el patrón o el PIN, ¡vamos a verlo!

Como activar el reconocimiento facial en tu Xiaomi paso a paso

Android lleva contando con reconocimiento facial de manera nativa desde hace ya unos años, sin embargo, no ha sido hasta que el iPhone X lo implementara como único mecanismo de desbloqueo cuando algunos fabricantes Android han decidido implementarlo en sus terminales.

OnePlus y Xiaomi han sido dos de estas compañías, sin embargo, a diferencia de OnePlus, Xiaomi no la ha activado en absolutamente todos sus terminales, sino que sólo la ha puesto a disposición de algunos usuarios, pero para activar el reconocimiento facial en tu Xiaomi sólo has de seguir los siguientes pasos:

  • Dirígete a Ajustes
  • Ve a Ajustes Adicionales
  • Pulsa en Región y selecciona India

Ya has activado el reconocimiento facial activado en tu Xiaomi, pero ahora toca configurarlo. Pero primero, debes tener en cuenta que se trata de un método de desbloqueo menos seguro que el reconocimiento de huella dactilar o del PIN, aunque, eso sí, es más cómodo que el PIN. Vamos allá:

  • En Ajustes, ve a Pantalla de bloqueo y contraseña
  • Pulsa en Añadir datos faciales y ponte frente a tu pantalla

De esta manera, ya habrás configurado los datos de desbloqueo facial de tu smartphone, y podrás desbloquearlo con sólo ponerte frente a él. Además, en terminales de gama media y de gama alta es extremadamente rápido, pero cuenta con ciertos requisitos a tener en cuenta.

En primer lugar, no podremos desbloquear el dispositivo con nuestros datos faciales si tenemos los ojos cerrados, algo que nos parece muy bien, ya que se trata de un buen mecanismo para asegurarnos de que nadie nos coja el móvil mientras estamos dormidos. Aunque también te avisamos de que es posible que tu terminal, debido a la gama del mismo o a la versión de MIUI aún no haya recibido esta característica.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs