Honor Play, el primer móvil gaming de la compañía ya es oficial

Honor Play, el primer móvil gaming de la compañía ya es oficial

Honor está de vuelta con el Honor Play, su nuevo gama alta, en el que se ha esforzado bastante, y que viene especialmente diseñado para un público al que le guste jugar con el móvil. Sí, es el primer terminal gaming de la compañía que viene a competir con terminales como el ASUS ROG Phone o el Razer Phone.

Para ello, la compañía se ha servido del mejor hardware a su alcance, y se nota bastante, aunque, por suerte, parece que esto no ha hecho que el precio sea demasiado elevado. ¡Vamos a ver las especificaciones del terminal!

Así es el Honor Play, el primer móvil gaming de la compañía

Los móviles gaming están cobrando cierta importancia, como llevamos viendo durante todo este 2018 y durante un parte del año pasado, y no es para menos, ya que se trata de terminales con la misma potencia --en términos brutos-- que cualquier gama alta, pero en los cuales los fabricantes ponen énfasis en el apartado gráfico. Y es precisamente lo que pasa en este Honor Play. Pero primero veamos sus especificaciones:

Huawei Honor Play
Dimensiones157.9 x 74.3 x 7.5 mm
Peso176 g
Pantalla6,3 pulgadas con relación de aspecto 19:5:19 y resolución Full HD+
Densidad de píxeles409 píxeles por pulgada
ProcesadorHiSilicon Kirin 970
GPUGPU Mali-G72 MP12 con la función de GPU Turbo, Octa-core (4 núcleos de 2.4 GHz Cortex-A73 y 4 núcleos 1.8 GHz Cortex-A53)
RAM4 GB o 6 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo bajo EMUI
Almacenamiento64 GB
CámarasDoble cámara trasera de 16 y 2 megapíxeles con Inteligencia Artificial y focal f/2.2 y f/2.4 respectivamente
Cámara frontal de 16 megapíxeles con focal f/2.0
Batería3.750 mAh
OtrosCarga rápida, GPU Turbo, experiencia 4D en juegos
Precio de salida4GB de RAM por 329 euros, 6 GB de RAM por 369 euros al cambio (no disponible por ahora)

Como puedes ver, se trata de un terminal con unos apartados multimedia muy buenos, con una pantalla de 6,3 pulgadas a resolución Full HD+ que es movida por un Kirin 970, el mismo procesador que monta el Huawei P20, que se dice pronto. A este la acompañarán 4 GB o 6 GB de memoria RAM en función de la versión elegida.

La cámara, sin embargo, no parece ser uno de los fuertes del terminal, que cuenta con una doble cámara trasera de 16 y 2 megapíxeles con Inteligencia Artificial y focal f/2.2 y f/2.4 respectivamente, por lo que parece que no tendremos unos resultados muy buenos en escenarios nocturnos. Aunque, al montar el Kirin 970 con procesamiento neuronal, será capaz de detectar más de 500 escenarios y modificar los parámetros de la cámara en función de lo que estemos fotografiando.

honor play gpu turbo

Por otra parte, uno de los grandes atractivos del terminal es la inclusión de lo que Honor ha denominado GPU Turbo, que consigue aumentar el rendimiento gráfico en un 60%, mientras que el consumo sólo aumenta lo equivalente a un 30%, y esto va a servir para que las animaciones de tus juegos preferidos se vean fluidas, y sin caídas de fotogramas.

El Honor Play cuenta con un sistema inteligente llamado SmartShock que hace que el terminal reconozca la situación en la que nos encontramos en el juego, para así ofrecernos distintas vibraciones en función de lo que está pasando, lo cual nos va a permitir gozar de una experiencia totalmente distinta a la que estamos acostumbrados cuando jugamos, y que se acerca más a lo que sentimos cuando tenemos en la mano nuestro mando de PlayStation o de Xbox.

La batería, por su parte, tiene que estar a la altura de lo que se espera de un móvil gaming, y por ello Honor ha decidido incluir 3.750 mAh en este terminal que, salvo un uso muy intenso, nos permitirán llegar al final del día sin demasiados problemas. Aunque al tener carga rápida, podemos permitirnos darle caña al terminal con la seguridad de que con media hora de carga podremos aguantar lo que quede de día.

honor play

Honor Play, disponibilidad y precios

El nuevo Honor Play estará disponible a partir de 329 euros en España desde la tienda oficial del fabricante chino, donde ya se puede reservar en oferta desde hoy mismo hasta el próximo día 6 de septiembre, cuando comenzarán a llegar los envíos a casa de los primeros compradores.

El modelo disponible cuenta con configuración de memoria de 4GB RAM y 64GB ROM, en colores negro, azul y violeta y con el regalo de una tarjeta microSD de 64 GB.

Si optamos por el modelo rojo 'Player Edition', también con 4GB RAM y 64GB ROM, el precio sube hasta los 349 euros con regalo de unos auriculares inalámbricos de Honor.

Más información | Honor

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!