Instagram no funciona: la red social tiene problemas en algunos países

Instagram no funciona: la red social tiene problemas en algunos países

Actualización | 17:50: Muchos de los usuarios que han reportado el error aseguran que la red social vuelve a funcionar correctamente tras varios minutos desde su caída. Otros, sin embargo, apuntan a que los problemas en Instagram aún continúan. Sea como sea, parece que la compañía ya ha encontrado una solución y no debería tardar en llegar a todo el mundo.

Si estás teniendo problemas con Instagram, tranquilo, no estás solo. La red social parece estar atravesando problemas en los últimos minutos, y cientos de usuarios de la plataforma ya han comenzado a reportar fallos en otros servicios como Twitter, donde el hashtag #InstagramDown comienza a coger fuerza. Por otro lado, todo apunta a que los problemas están afectando a los servidores principales de la plataforma, puesto que los fallos están afectando a usuarios de varios países del mundo.

Esta no es la primera vez que Instagram "se cae" en los últimos meses. La red social ha tenido problemas similares en junio y julio de este mismo año, del mismo modo que sus plataformas "hermanas", Facebook e Instagram.

Instagram tiene problemas en Europa y Estados Unidos

Instagram no funciona: la red social tiene problemas en algunos países

Según los datos en tiempo real de Down Detector, la caída de Instagram parece estar afectando principalmente a países de Europa y Estados Unidos. Sin embargo, usuarios de Latinoamérica también están reportando el fallo de la aplicación.

Si bien se desconoce la causa de los problemas, la gran mayoría de usuarios señalan que el error les impide refrescar el feed de noticias, y en algunos casos aparece un aviso por falta de conexión pese a estar conectado a una red Wi-Fi o de datos móviles.

De momento, Instagram no se ha pronunciado al respecto de los problemas, aunque lo más probable es que sean solucionados de aquí a unos minutos. Actualizaremos este artículo en cuanto tengamos novedades sobre la caída de Instagram.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!