No, ADIDAS y Nike no están buscando embajadores en Instagram para mandarles ropa gratis

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos a la historia que nunca acaba. Si hace unas semanas te desmentimos el bulo de que Zara estaba buscando chicas en Instagram a las que mandarle ropa gratis, hoy tenemos unos nuevos protagonistas: ADIDAS y Nike. Para la ocasión, alguna persona ha considerado oportuno crear una cuenta llamada @adidas.embajadores y @nike.talentos que afirma buscar usuarios “con presencia en redes sociales” a los que mandarle lotes de productos de la firma. Evidentemente, esta cuenta es completamente falsa, aunque ya han picado más de 200.000 y 25.000 personas, respectivamente.

Para acceder a la promoción, el usuario debe seguir a la cuenta, tener al menos 200 seguidores en Instagram (recuerda “con presencia en redes sociales”) y subir una captura de pantalla de la foto en cuestión a sus historias, mencionando a las cuentas en cuestión. Por lo visto, se elegirán a 100 personas que recibirán paquetes mensuales de ropa y accesorios, tarjetas regalo y serán promocionados en las redes sociales de la empresa. Un anzuelo muy bueno para cualquier usuario ingenuo.

Desde Andro4all nos hemos puesto en contacto con ADIDAS y Nike para verificar la integridad de esta cuenta, y desde las empresas nos han confirmado que “no están al tanto de esta promoción”, lo que significa que ADIDAS y Nike no tiene nada que ver. Es falsa, en pocas palabras. Las ofertas de empleo de ADIDAS se llevan a cabo a través de su LinkedIn oficial; las de Nike en su web. Ninguna de ellas lo hace por Instagram, y menos por una cuenta nueva que ha subido 9 fotos en dos días.

El objetivo de este tipo de estafas es engordar una cuenta de Instagram con muchos seguidores para, más tarde, venderla a alguna persona interesada o cambiarle el nombre para subir otras cosas y ganar dinero con publicaciones patrocinadas. Antes de compartir este tipo de información en tus redes sociales, recuerda informarte bien y consultar a las fuentes oficiales. Si algo es demasiado bueno para ser verdad, es posible que sea totalmente falso.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en estafa, Instagram, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs