Sí, Xiaomi debería repetir uno de sus mejores diseños

Sí, Xiaomi debería repetir uno de sus mejores diseños

Xiaomi ha tenido una progresión increíble en el mercado, y, si hace unos años poca gente conocía a la firma china, ahora la situación es totalmente inversa, y hasta personas que no están muy interesadas en el tema les suena, y eso es lo más difícil, en ocasiones, para una compañía que quiere expandirse internacionalmente.

Sí, Xiaomi debería repetir uno de sus mejores diseños

Y el hecho de que Xiaomi haya mejorado sus resultados está estrictamente relacionado con la mejora en la calidad y en el diseño de sus terminales, y esto es así. Sin embargo, y pese a que ahora podamos ver terminales increíbles como el Xiaomi Mi MIX 2S o el Xiaomi Mi 8 por parte de la empresa, hay un diseño que nos gustaría que repitieran, ya que ha sido, indudablemente, uno de los mejores de la historia de la compañía. Y sí, nos referimos al del Xiaomi Mi Note 2.

Queremos ver otro Xiaomi como el Mi Note 2

El Xiaomi Mi Note 2 fue un terminal que la firma china decidió lanzar en 2016, hace solo dos años, justo cuanto Samsung se lanzaba también a conquistar la gama alta con su Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, y este dato no es irrelevante.

Sí, Xiaomi debería repetir uno de sus mejores diseños

Y es que, como puedes ver, el Xiaomi Mi Note 2 guarda ciertas similitudes con el más grande y curvado de los Samsung Galaxy S7, lo cual le confiere un aspecto increíblemente bonito y que pocas marcas se han atrevido a imitar, pero vamos a ver un poco mejor los aspectos generales del terminal.

Para empezar, nos encontramos con unos bordes acabados en aluminio, mientras que la parte trasera está recubierta con un cristal. Esta era totalmente lisa, y llevaba integrada únicamente la cámara trasera. Cabe destacar que este cristal trasero contaba con unos acabados laterales curvados, que le daban una muy buena ergonomía al dispositivo.

Pero la curva importante la encontrábamos en la parte frontal, ya que, como puedes observar, trataba de imitar el aspecto de los tope de gama de Samsung, y desde luego, a pesar de los marcos, le daba al terminal un aspecto sin igual dentro del catálogo de la compañía.

Sí, Xiaomi debería repetir uno de sus mejores diseños

Xiaomi, lánzate a curvar la pantalla de otro de tus dispositivos

Si nos fijamos ahora mismo en el catálogo de Xiaomi podemos ver que es una marca que apuesta por diversificar, y variar un poco el diseño de sus terminales, de hecho, ahora mismo podemos ver terminales sin marcos, con notch, e incluso apuestas más inusuales en cuanto a la reducción de los marcos, como el del Xiaomi Mi MIX 2S.

Por ello pensamos que no estaría nada mal que Xiaomi se lanzara a curvar la pantalla de otro de sus terminales, y así darle una nueva vida a un diseño al que aún le queda mucha vida, y buen ejemplo de ello es Samsung, que sigue utilizando estas líneas para sus topes de gama.

Sí, Xiaomi debería repetir uno de sus mejores diseños

Te recomendamos | Xiaomi Mi MIX 2S, análisis del gama alta chino por excelencia

Ahora, imagínate cómo podría ser un Xiaomi Mi Note 4 o un Mi 9 con este aspecto, pero además aplicando una reducción en los marcos --logicamente-- y moviendo el lector de huellas hacia la parte trasera. Sin duda podría ser de lo mejor que hemos visto salir desde china, y así aportaría un diseño diferente que solo Samsung y Huawei tienen en sus terminales.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!