El nuevo Motorola moto P30 ya es oficial, un gama media que se suma al notch y a la IA

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El nuevo Motorola moto P30 ya es oficial, un gama media que se suma al notch y a la IA

El iPhone X de Motorola, o como lo han querido llamar desde Lenovo, el Motorola moto P30, ha sido lanzado de forma oficial en China. Este dispositivo, incluso antes de su presentación, ha sido duramente criticado por usuarios y medios por ser una mezcla de diferentes móviles de otras marcas, al menos en lo que a su diseño se refiere, y ahora entenderás el motivo. Vamos a ver qué nos ofrece el Motorola moto P30.

Como vemos en la ficha publicada por Motorola/Lenovo China, el moto P30 se enmarca dentro de la gama media. Cuenta con una pantalla IPS 2.5D de 6,2 pulgadas con resolución FullHD+ y relación de aspecto 19:9, protegida por Gorilla Glass. Salvando la barbilla inferior, donde encontramos el logo de Motorola, el dispositivo es clavado al iPhone X, desde el notch hasta el propio fondo de pantalla.

Lenovo ha decidido implementar 6 GB de memoria RAM y el procesador Snapdragon 636 (ocho núcleos a 1,8 GHz). Estos van acompañados de 64 o 128 GB de memoria interna (que decidirán el precio final del terminal), expandibles con tarjetas microSD. En la parte trasera encontramos la doble cámara, colocada en formato verticial –como cierto terminal de Apple– de 16+5 megapíxeles potenciadas con Inteligencia Artificial. La cámara delantera es de 12 megapíxeles y su batería de 3.000 mAh. Importante destacar que el logo de Motorola situado en la parte trasera hace a la vez de elemento decorativo y lector de huellas dactilares.

Finalmente, el terminal cuenta con entrada de jack 3.5 mm, WiFi a/c compatible con 2,4 y 5 GHz, Bluetooth 5.0 y USB tipo C. A través de este puerto podremos cargar la batería usando la tecnología TurboPower que, según Motorola, ofrece 8 horas de uso continuado con solo 15 minutos de carga. Todo el dispositivo se mueve gracias a Android 8.0 Oreo (no 8.1) y la capa de personalización ZUI 4.0. Se podrá comprar en color negro, blanco y aurora (más conocido como twilight en el Huawei P20 Pro).

Motorola Moto P30, especificaciones y precio

Motorola moto P30
Dimensiones155,5 x 75,95 x 7,69 mm
Peso<170 gramos
PantallaIPS LCD de 6,2 pulgadas con resolución FullHD+ (2.246 x 1.080 píxeles) con relación de aspecto 19:9
Densidad de píxeles402 ppp
ProcesadorSnapdragon 636 de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 1.8GHz
RAM6 GB
Sistema operativoAndroid 8.0 con ZUI 4.0
Almacenamiento64/128 GB
CámarasDoble cámara trasera de 16 + 5 megapíxeles (sensores OmniVisión OV16B y OV5675 y apertura f/1.8 y f/2.2, respectivamente) con flash LED de doble tono, PDAF, desenfoque de fondo, HDR, modo profesional, foto panorámica, modo retrato l Cámara delantera de 12 megapíxeles con modo retrato basado en IA, modo belleza, cámara de AR, autodisparador de gran angular
Batería3.000 mAh
OtrosWiFi a/c, Bluetooth 5.0, USB tipo C, jack de 3.5 mm, lector de huellas
Fecha de salidaFinales de agosto en China
Precio de salida¥2,099 (267 euros) para la versión de 64 GB y ¥2,499 (318 euros) para la versión de 138 GB

Como puedes comprobar, más allá del diseño, que bebe de grandes gama alta de la actualidad, el Moto P30 compite en el sector de la gama media con unas especificaciones decentes –al menos sobre el papel– a buen precio. Se desconoce si estará disponible fuera del mercado chino aunque, de estarlo, puedes dar por seguro que su precio será ligeramente superior. Tampoco se sabe nada de los rumoreados P30 Play y P30 Note.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs