Qué móvil uso ahora y por qué: Xiaomi Mi MIX 2S

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si hay algo bueno que estamos viviendo ahora mismo en Android es la gran diversidad en la oferta de terminales que podemos encontrar en todas las gamas. Y no, no todos van igual de bien, lógicamente cada uno tiene sus virtudes y sus defectos, pero lo cierto es que hay más igualdad que hace unos años.

Te recomendamos | Xiaomi Mi MIX 2S, análisis del gama alta chino por excelencia

Y esto es lo mejor que nos podría pasar a los usuarios, ya que nos podemos dejar llevar un poco más por aspectos subjetivos como el diseño a la hora de escoger nuestro terminal. Hoy, te voy a contar qué móvil uso ahora mismo y por qué. El terminal ya lo has leído en el título, se trata del Xiaomi Mi MIX 2S, y estos son los motivos que me han llevado a elegir el tope de gama de la compañía china.

Xiaomi Mi MIX 2S, resumen de especificaciones y motivo de elección

Xiaomi Mi MIX 2S
Dimensiones150,9 x 74,9 x 8,1 mm. 191 gramos de peso.
PantallaIPS LCD de 5,99 pulgadas protegida con Gorilla Glass 4. Ocupa el 81,9% del frontal.
Resolución y densidad FullHD+ (2.160 x 1.080 píxeles) con relación de aspecto 18:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845 de 64 bits octa-core (8x Qualcomm Kryo a 2,8 GHz) y 10 nm
GPUAdreno 630
RAM6/8 GB LPDDR4X
Sistema operativoMIUI 9.5 basado en Android 8.0 Oreo
Almacenamiento64/128/256 GB
CámarasTrasera: Doble lente con sensor principal Sony IMX363 de 12 megapíxeles y 1,4 µm de gran angular con apertura f/1.8 y F Dual Pixel; sensor secundario (teleobjetivo) Samsung S5K3M3 de 12 megapíxeles y 1 µm con apertura f/2.4 – Cuenta con IA y flash LED de doble tono Frontal: sensor de 5 megapíxeles y 1,12 µm con apertura f/2.0
Vídeo1.080p@30 FPS y 4K@30 FPS. Slow Motion en 1.080p@120 FPS y en 720p@240 FPS
Batería3.400 mAh con Quick Charge 3.0 y soporte para carga inalámbrica Qi
OtrosLector de huellas trasero, USB-C, LED de notificiaciones, sensor de proximidad ultrasónico
Conectividad4G/LTE, NFC, WiFi 4×4 MIMO, Bluetooth 5.0, GPS y Dual-SIM
BandasFDD LTE B1, B2, B3, B4, B5, B7, B8, B12, B13, B17, B18, B19, B20, B25, B26, B27, B28, B29, B30
TDD LTE: B34, B38, B39, B40, B41
WCDMA: B1, B2, B3, B4, B5, B6, B8, B9, B19
CDMA: BC0, BC1, BC10, EVDO, BC0, BC1, BC10
GSM: B2, B3, B5, B8
ColoresNegro, blanco o verde jade

Hace unos meses empecé la búsqueda de un nuevo móvil, venía de un Redmi 4 Pro y quería, por fin, un gama alta. Mis primeras opciones fueron mirar un gama alta del pasado año, como el Samsung Galaxy S8 o el Sony Xperia XZ2, o bien, optar por un gama alta chino, como el Xiaomi Mi 8 o el OnePlus 6.

Aquí es donde me encontré la primera traba: el diseño. Tras unos días, estaba casi decidido que mi próximo móvil sería el OnePlus 6 o el Xiaomi Mi 8, básicamente porque prefería un móvil recientemente presentado a un gama alta del año anterior. A no ser que nos refiriéramos al Google Pixel 2, que, a día de hoy, sigue siendo un terminal bárbaro.

Con estos dos terminales chinos en la cabeza, no tenía muy claro por cual tirar, la capa de OnePlus me gusta bastante, sin embargo, mis anteriores terminales habían sido Xiaomi y me he acostumbrado a algunas de las virtudes de MIUI, como el bloqueo individual de aplicaciones.

A pesar de que la decisión estaba casi tomada con el Xiaomi Mi 8, justo cuando estaba decidido a importarlo se cruzó en mi camino el Xiaomi Mi MIX 2S, un terminal con prácticamente el mismo hardware, pero que cuenta con un diseño –bajo mi punto de vista– infinitamente mejor, debido a su estética frontal y a los detalles dorados en su parte trasera.


Compra el Xiaomi Mi MIX 2S por 395 euros o 8.684 pesos mexicanos en Gearbest con envío internacional

¿Cuál es mi experiencia tras un par de meses con el móvil?

La verdad es que mi experiencia con el móvil está siendo más que satisfactoria, empezando por la potencia del terminal, que con un Qualcomm Snapdragon 845 en sus entrañas al que acompañan 6 GB de memoria RAM, no tiene absolutamente ninguna dificultad con la multitarea ni con las aplicaciones más pesadas. Y en eso también está influyendo sobremanera el mimo que le pone Xiaomi a la ROM de su terminal franquicia.

Respecto al software, lo cierto es que he estado usando MIUI 9, la beta de MIUI 10 algo más tarde, y ahora he instalado de nuevo MIUI 9, ya que ofrece una mejor experiencia en la cámara, debido a la falta de optimización del apartado fotográfico en la beta de MIUI 10, lo cual es totalmente entendible.

Viniendo de un Xiaomi Redmi 4 Pro con un Snapdragon 625 y una batería de 4.000 mAh, el bajón en este apartado ha sido notorio, pasar de 8 horas de pantalla a 4 horas y media es algo que notas en el día a día. Sin embargo, al contar el Xiaomi con QuickCharge 4.0 –aunque mi cargador sea QuickCharge 3.0– estos problemas se han solucionado con media hora de carga rápida cuando la he necesitado.

Ahora hablemos de la cámara. El apartado fotográfico de la familia Mi MIX siempre ha sido bastante pobre en comparación con lo que se espera del mismo, sin embargo, en este Mi MIX 2S, la compañía china le ha puesto fin a estas críticas. Su doble cámara trasera de 12 megapíxeles rinde maravillosamente bien, incluso con condiciones lumínicas pobres. Y pese a que la cámara frontal es de sólo 5 megapíxeles, esta hace un muy buen trabajo, incluso con el modo retrato. Y para más prueba, aquí van unas fotos.

¿Qué móvil me compraría si no pudiera elegir el Xiaomi Mi MIX 2S?

Por otra parte, y aunque estoy muy contento con mi móvil, siempre suelo pensar en qué móvil me gustaría comprarme o haberme comprado si no hubiera apostado por el Xiaomi Mi MIX 2S, y lo cierto es que con lo que me gustaría gastarme por un móvil –alrededor de los 500 euros– hay opciones muy tentadoras.

Supongo que el primero por el que apostaría quizá fuera el Xiaomi Mi 8, que al fin y al cabo cuenta casi con el mismo hardware y software, pero con una pantalla AMOLED de 6,3 pulgadas, que sería mejor de cara a disfrutar del apartado multimedia del terminal, y sin escatimar en potencia, desde luego.


Compra el Xiaomi Mi 8 por 377 euros o 8.993 pesos mexicanos en Gearbest con envío internacional

Sin embargo, otra opción sería invertir 100 euros más y comprar el Google Pixel 2XL, que, al fin y al cabo, es el móvil Android más completo a mi parecer. Además, su apartado fotográfico es simplemente increíble, y estos apartados sumados a su buena autonomía son suficientes como para que olvidara su diseño, que, al menos en la parte frontal, deja un poco que desear.


Compra el Google Pixel 2XL por 609 euros en Amazon

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en experiencia personal, Xiaomi, Xiaomi Mi Mix 2S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs