Estos 9 smartphones de Huawei y Honor ya pueden probar Android 9 Pie

Estos 9 smartphones de Huawei y Honor ya pueden probar Android 9 Pie

Huawei quiso ser una de las primeras firmas en demostrar que la actualización a Android 9.0 Pie era una de sus principales prioridades para lo que quedaba de año, comenzando por liberar la actualización para algunos de sus teléfonos más importantes durante el próximo mes de septiembre.

Ahora, la gigante china ya parece estar allanando el terreno para ofrecer la última ración de Android a sus usuarios, y para ello ha arrancado un programa beta de Android 9 basado en EMUI 9, que desde hoy mismo está disponible para nueve modelos de su catálogo, incluyendo terminales tanto de Huawei como de Honor.

Huawei abre su programa beta basado en Android 9 para 9 teléfonos

Estos 9 smartphones de Huawei y Honor ya pueden probar Android 9 Pie

Si bien la versión definitiva de EMUI 9 basada en Android Pie será anunciada la semana que viene durante el IFA 2018 de Berlín, no es la primera vez que la compañía desvela sus planes al respecto de esta actualización. Ya sabemos que los terminales de la serie P20 serán los primeros en recibir la nueva versión durante el próximo mes de septiembre, aunque lógicamente estos no serán los únicos teléfonos compatibles con la última edición del sistema operativo.

De hecho, desde hoy mismo, Huawei seleccionará a 1.500 usuarios para un programa beta de Android Pie que abarca a nueve de sus dispositivos. Hay que tener en cuenta que se trata de una fase experimental del despliegue de Android 9, de ahí que únicamente puedan acceder aquellos usuarios residentes en China. Los modelos compatibles con este programa beta son los siguientes:

  • Huawei Mate10
  • Huawei Mate10 Porsche Design
  • Huawei Mate10 Pro
  • Huawei Mate RS Porsche Design
  • Huawei P20
  • Huawei P20 Pro
  • Honor 10
  • Honor V10
  • Honor Play

No sorprende que los modelos seleccionados sean algunos de los mejores terminales disponibles a día de hoy dentro del catálogo de Honor y Huawei, dado que serán los que probablemente reciban antes la actualización definitiva en los próximos meses.

Aunque no se han dado más detalles por el momento, es muy probable que Huawei ofrezca un programa beta de este tipo fuera de su país de origen tarde o temprano, a través del cual los usuarios podrán probar antes que el resto las últimas novedades. Os avisaremos en cuanto aparezcan novedades.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!