La navegación por gestos menos práctica de la historia: mueve el móvil para controlar la interfaz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La navegación por gestos menos práctica de la historia: mueve el móvil para controlar la interfaz

Palm, la marca que un día perteneció a HP, fue una de las primeras en implementar en sus teléfonos móviles la navegación gestual, que permitía a los usuarios controlar la interfaz del sistema de una manera más intuitiva que usando únicamente botones. Casi 10 años más tarde, la navegación por gestos se ha convertido en prácticamente un estándar dentro de la industria telefónica actual, siendo usada por marcas como Apple, Google, OnePlus o Motorola, entre muchas otras. Cada una de ellas, eso sí, con una implementación propia.

Hoy, cuando Android 9.0 Pie ya lleva entre nosotros unas semanas y tiene el objetivo de estandarizar la navegación por gestos en la plataforma móvil más extendida del planeta, llega una marca china para muchos desconocida, con el objetivo de reinventar los controles gestuales en smartphone. Hablo de Smartisan, y su nueva idea de mover el teléfono físicamente para poder controlar la interfaz del sistema.

Smartisan quiere que muevas tu móvil para controlar la interfaz

La navegación por gestos menos práctica de la historia: mueve el móvil para controlar la interfaz

Esta locura salida de China ha sido descubierta por XDA-Developers, y aunque no es la primera vez que hablamos de Smartisan en Andro4all, lo cierto es que se trata de una firma no demasiado conocida en esta parte del planeta. Recientemente, la firma ha presentado el Smartisan Nut Pro 2S, un terminal de gama media-premium con procesador Snapdragon 710, que entre otras cosas estrena la capa de personalización Smartisan OS en su versión 6.6.5 basada en Android Oreo.

Entre los muchos añadidos que la marca ha incluido en el software de su último terminal, encontramos una que llama poderosamente la atención. Se trata de la navegación por gestos, que como se puede ver en el vídeo bajo estas líneas, obliga al usuario a mover el dispositivo físicamente, de un lado a otro, para poder controlar la interfaz del sistema. Todo, sin necesidad de tocar la pantalla en ningún momento, en una solución que Smartisan denomina como “Pantalla Infinita” y que según la compañía “rompe las limitaciones físicas de la pantalla del teléfono móvil y abre un espacio interactivo sin precedentes”.

Esta es, de lejos, la implementación de gestos menos práctica que hemos visto desde que este tipo de controles comenzasen a popularizarse entre los fabricantes de smartphones. Y aunque para muchos la idea resultará interesante y con cierto potencial de mejora, es innegable que tener que mover por completo el móvil para cambiar entre aplicaciones, o levantarlo para abrir la cámara de fotos, dista de ser una solución intuitiva.

Es de suponer que este no sea el único sistema de control de la interfaz integrado en el nuevo software de Smartisan –o si no, ¿qué pasa cuando el móvil se encuentra encima de la mesa?–, y que los usuarios puedan controlar el sistema de otros modos más convencionales. Sea como sea, solo espero que el resto de firmas no tomen ejemplo de esta característica.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Control por gestos, Móviles chinos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion