Las notas de voz también llegarán a Instagram

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las notas de voz también llegarán a Instagram

El Instagram de 2018 dista mucho del Instagram de 2010. No solo ha cambiado su diseño, sino que desde que Facebook comprará la empresa allá por el 2012, ha ido distanciándose cada vez más del concepto de red social para apostar por la mensajería. Si hace un par de años solo podías subir fotos, ahora puedes subir vídeos, historias, hacer directos, chatear con tus amigos, enviar contenido por mensaje directo y, próximamente, notas de audio. Instagram es cada vez más WhatsApp.

Así lo revela Jane Manchun Wong, una especialista en ingeniería inversa que lleva tiempo adelantándonos las funciones que Instagram implementará en futuras versiones. Ya nos mostró como sería el panel de control de uso de Instagram, y hoy nos ha enseñado en su Twitter un nuevo botón que servirá para mandar notas de audio. Este aparece en los mensajes directos, justo al lado del botón de GIFs, imágenes y me gusta.

De momento, Wong indica que no es funcional y que en el código fuente de la app aparece el texto “Mensaje de voz, mantén pulsado para grabar”. Evidentemente, esta función no está disponible en nuestras cuentas de Instagram ni en las de nuestros compañeros de Movilzona. Es susceptible pensar que las notas de voz de Instagram lleguen dentro de un par de meses o semanas a algunos usuarios, a modo de prueba. Si la recepción es positiva, entonces llegará a todos los usuarios. ¿Cuándo? Es toda una incógnita.

Facebook se está esmerando mucho en que todos sus usuarios tengan acceso a todas las funciones interesantes de sus apps. Es normal que las notas de voz lleguen a Instagram siendo tan populares en WhatsApp y Facebook Messenger, de la misma forma que llegaron las videollamadas y el envío de GIFs. Ocurrió lo mismo pero a la inversa con las stories, que llegaron a Facebook Messenger y a WhatsApp en forma de Estados. Estaremos atentos para informarte del lanzamiento oficial de esta nueva función.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Instagram, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs