Nubia α, un móvil que se convierte en smartwatch que podría llegar antes de lo que crees

Nubia α, un móvil que se convierte en smartwatch que podría llegar antes de lo que crees

Si hay una innovación que todo esperamos como agua de mayo es el smartphone flexible. Cuando esta tecnología llegue, el siguiente paso natural será hacerla portátil. De esa forma, no es descabellado soñar con un terminal que podamos enroscar en nuestra muñeca para convertirlo en reloj. Es un concepto que Lenovo mostró en su momento, y que Nubia, la submarca de ZTE, ha llevado al siguiente nivel con el Nubia α.

En un vídeo subido al canal Social Nubia, la firma china muestra un wearable con una pantalla OLED flexible y alargada desde el que se pueden hacer llamadas, usar aplicaciones --Android, presumiblemente--, escuchar música e incluso hacer fotos con la cámara incorporada (aunque suponemos que, dado que se muestra un micro bajo ella, también se podría grabar vídeo). De la misma forma, también se muestra un puerto de carga inalámbrica, como la inmensa mayoría de smartwatches de la actualidad.

Es una tecnología interesante, pero para que esto llegue a buen puerto, antes deberán solucionarse algunos problemas. El primero de ello es conseguir una pantalla flexible que no se rompa y desgaste con el uso, algo en lo que las firmas llevan tiempo trabajando. El segundo es la localización de los componentes, que tendrán que ser colocados de forma que la curvatura no afecte a su correcto funcionamiento. Y el tercero, la batería. No puedes meter en un reloj la misma batería que en un smartphone sin convertirlo en un ladrillo.

Suena a algo futurista, pero lo cierto es que lo que ves en el vídeo no es un concepto. Es un producto que ZTE plantea lanzar en el próximo cuarto de año, es decir, entre octubre, noviembre y diciembre, tal y como recogen en GSMArena. ¿Habrá conseguido ZTE solucionar todos los problemas mencionados anteriormente? ¿Será la primera firma en lanzar un smartphone flexible convertible? Parece que saldremos de dudas más pronto que tarde.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!