La primera tablet del mundo con Android Go es de Lenovo, y solo cuesta 79 euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La primera tablet del mundo con Android Go es de Lenovo, y solo cuesta 79 euros

Lenovo ha presentado hoy una nueva familia completa de tablets Android pertenecientes a su serie Lenovo Tab. En total, son cinco los dispositivos que hoy se suman al catálogo de la compañía, cada uno correspondiente a una gama totalmente distintas, que van desde los 79 euros en la versión más asequible, hasta casi 300 que costará el modelo más completo-

Probablemente uno de los rasgos más curiosos de esta serie de tablets de 2018 de Lenovo, es que una de ellas está basada en la iniciativa Android Go, orientada a dispositivos de recursos limitados cuyas prestaciones no les permiten ejecutar una versión completa del sistema operativo. Más allá de este modelo, podemos encontrar otros que destacan por sus capacidades multimedia, o por diseños cuidados que poco tienen que envidiar al de las tablets de alta gama mucho más caras.

Así son las nuevas tablets de Lenovo

Lenovo Tab E7, E8 y E10

La primera tablet del mundo con Android Go es de Lenovo, y solo cuesta 79 euros

En el primer peldaño del catálogo de tablets de Lenovo para este 2018 nos encontramos con la serie E, formada por tres nuevos modelos que van del número 7 al 10 pasando por el 8. Como probablemente hayas imaginado, el número que da apellido a los dispositivos corresponde con la diagonal de su pantalla medida en pulgadas.

De este modo, encontramos tres tablets de pequeño, mediano y –relativamente– gran tamaño, siendo el modelo E7 el elegido por la compañía para ejecutar Android Go como sistema operativo. Se trata de la variante más asequible, con un precio de tan solo 79 euros, que nos ofrece a cambio un procesador MediaTek MT8167, pantalla IPS con resolución de 1024 × 600 píxeles y 1 GB de memoria RAM.

Por otro lado, se encuentra la Tab E8, que monta el procesador MediaTek MT8163B, también con 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento, pero curiosamente no ejecuta Android Go, sino una versión modificada de Android Nougat. Finalmente, la Tab E10 hace uso del cerebro Snapdragon 210, y aumenta la memoria RAM hasta 2 GB. Además, los dos modelos de mayor tamaño comparten sistema de sonido Dolby Atmos. Sus precios son de 119 y 129 euros respectivamente.

Lenovo Tab M10

La primera tablet del mundo con Android Go es de Lenovo, y solo cuesta 79 euros

Algo por encima de la Tab E10 se encuentra la M10, una tablet que comparte tamaño de pantalla con la edición de gama más baja, pero crece en cuanto a especificaciones gracias al chip Snapdragon 450 de Qualcomm, al que acompañan 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento y una batería de 4.850 mAh que se cargará a través del puerto USB Tipo C del dispositivo.

Esta variante, además, llega con Android 8 Oreo desde un principio, y existe una variante con conectividad 4G. El precio en este caso asciende hasta los 199 euros.

Lenovo Tab P10

La primera tablet del mundo con Android Go es de Lenovo, y solo cuesta 79 euros

Por último nos topamos con la tablet de mayor precio y mejores prestaciones de la compañía. El principal atractivo del dispositivo reside en su cuerpo de vidrio y aluminio, que recubre una pantalla de 10,1 pulgadas Full HD IPS. El interior también está liderado por el procesador Snapdragon 450 de 8 núcleos, y la memoria llega a los 4 GB de RAM, mientras que su apartado multimedia lo encabezan cuatro altavoces potenciados por Dolby Atmos.

El precio de la Tab P10 de Lenovo es de 269, y al contrario que el resto de tablets, que se pondrán a la venta en agosto o principios de septiembre, este modelo se hará esperar hasta octubre de este año.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion