Nuevo BQ Aquaris C ya está aquí: la gama baja se reinventa

Nuevo BQ Aquaris C ya está aquí: la gama baja se reinventa

BQ ha vuelto a la carga con el nuevo BQ Aquaris C, un terminal de gama baja --salta a la vista-- pero que por suerte trae ciertas características de la gama media en un rango de precios bastante decente, algo que cuesta ver ahora mismo en el mercado.

Bq Aquaris C, la reinvención de la gama baja con toques de gama media

Estamos acostumbrados a ver terminales de gama baja con bastantes carencias, aunque estas suelen ser asumibles debido al bajo precio de los terminales en cuestión, pero, por suerte, hoy no es el caso.

Y es que, BQ ha decidido llevar a la gama baja algunas características de la gama media, que no solemos encontrar en este tipo de terminales a nivel de conectividad. Pero lo primero es lo primero: el diseño.

Nuevo BQ Aquaris C ya está aquí: la gama baja se reinventa

Diseño y pantalla

El BQ Aquaris C cuenta con acabados en policarbonato, que, por experiencia es un material cómodo en la mano, aunque con sensaciones menos premium que el cristal o el metal, claro está. Además, vemos un diseño con muy pocos marcos, y los botones, inevitablemente, en la pantalla.

La pantalla del terminal, por su parte, es de 5,45 pulgadas a resolución HD+, en un cuerpo de sólo 14 centímetros de altura, y 7 de ancho, por lo que es un terminal bastante compacto, lo cual nos parece muy apropiado para un gama baja.

En resumen, se trata de un móvil compacto, con un material bastante cómodo, pero que, al ser un gama baja, tampoco va a hacer que se nos caiga la baba cada vez que lo cojamos. Aunque, todo hay que decirlo, su frontal es increíblemente bonito para ser un smartphone de gama baja.

Nuevo BQ Aquaris C ya está aquí: la gama baja se reinventa

Especificaciones

En cuanto al procesador, nos vamos a encontrar con un Qualcomm Snapdragon 425, y ya hemos perdido la cuenta de cuantas veces lo hemos visto, pero lo cierto es que da unos resultados muy decentes para la gama baja. Y a este, como casi siempre, le van a acompañar 2 GB de memoria RAM.

La batería es una parte importante del terminal, ya que contaremos con 3.000 mAh, que ya es buena cantidad, pero es que también podremos usar un cargador de QuickCharge 3.0 para cargar el 50% en sólo media hora, lo cual siempre es de buen recibo.

El terminal, como es normal, viene con Android 8.1 Oreo, sin embargo la compañía asegura que recibirá actualización a Android 9.0 Pie, a pesar de ser un gama baja. Un añadido tremendo que se suma al USB Tipo C y al NFC, que nos permitirá pagar con Google Pay en muchos comercios. Y estas dos características son prácticamente imposibles de encontrar en un gama baja.

En cuanto a la cámara, nos encontramos con una apuesta bastante decente de BQ, ya que el Aquaris C monta un sensor Samsung de 13 megapíxeles con una apertura focal ƒ/2.0. Aunque el vídeo, por desgracia, se queda en una resolución 1080p a 30 fotogramas por segundo. La cámara frontal, por su parte, cuenta con 5 megapíxeles y flash frontal.

Nuevo BQ Aquaris C ya está aquí: la gama baja se reinventa

BQ Aquaris C
Dimensiones144.5 x 70.9 x 8.3 mm
Peso150 gramos
PantallaPantalla infinita de 5,45 pulgadas con cristal 2,5D, brillo de 450 nits, 16 millones de colores gracias a la tecnología Quantum Color +
Resolución y densidad de píxelesHD+, 295 píxeles por pulgada
ProcesadorQualcomm Snapdragon 425, QuadCore de hasta 1,4 GHz
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo
Almacenamiento16 GB con 9,4 GB disponibles para el usuario y posibilidad de aumentarlo con tarjeta microSD
CámarasCámara trasera de 13 megapíxeles y focal 2.0, vídeo a 1080p y 30 fotogramas por segundo. Disparo en formato RAW
Batería3.000 mAh
OtrosUSB Tipo C, lector de huellas dactilares, Dual SIM, NFC
ColoresNavy Black y Silver White
Precio de salida149,90 euros
Fecha de salidaEstará disponible próximamente para los clientes de Vodafone España en exclusiva hasta el 10 de septiembre y, más adelante, llegará a otras operadoras y puntos de venta autorizados

Precio y disponibilidad del BQ Aquaris C

El terminal ya está disponible en la web de BQ por 149,90 euros en color Navy Black y Silver White. Dentro de poco estará disponible para los clientes de Vodafone en exclusiva hasta el 10 de septiembre y, más adelante, llegará a otras operadoras y puntos de venta.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!