Los impresionantes números de Xiaomi este 2018

Los impresionantes números de Xiaomi este 2018

El mercado de la tecnología es un auténtico campo de batalla en el que las diferentes firmas compiten por llegar al máximo número de personas. Compañías como Samsung y Apple están acostumbradas a liderar sin demasiados problemas en lo que a ventas e ingresos se refiere, y llevan alternándose el primer puesto varios años.

Los impresionantes números de Xiaomi este 2018

Sin embargo, firmas como Huawei y Xiaomi han crecido enormemente durante los últimos tiempos, para afincarse en el tercer y cuarto puesto de las ventas mundiales de smartphones. Xiaomi ha publicado en su blog oficial algunos de los números de este 2018, demostrando que va a continuar su camino ascendente.

Estas son las cuentas de Xiaomi

Xiaomi es el cuarto vendedor mundial de smartphones, pero la gigante asiática no se dedica únicamente a la comercialización de dispositivos móviles. En su basto catálogo podemos encontrar televisores, ordenadores, arroceras, patines eléctricos y hasta cepillos de dientes. La firma china parece capaz de vender cualquier cosa.

Durante el segundo trimestre de este 2018, Xiaomi consiguió unos ingresos que rondan los 1.844 millones de euros, más de 2.100 millones de dólares. Estos increíbles números han llegado tras un aumento general del 68,3% en sus ventas, un 58,7% en lo que a smartphones se refiere si las comparamos con el mismo periodo del año pasado. El propio Lei Jun, fundador y CEO de la compañía, admitía su asombro tras unos modestos inicios.

"Eight years ago, I came up with a crazy idea, which was to build a smartphone business based on the business model of an internet company".

¿Qué hay que hacer para lograr estos números? Pues vender nada más y nada menos que 32 millones de smartphones por todo el mundo. 32 millones de unidades en 3 meses. Desde que experimentara pérdidas durante el segundo trimestre de 2017, unos 1.500 millones de euros, sus beneficios no han hecho otra cosa que aumentar.

Los impresionantes números de Xiaomi este 2018

Tendremos que esperar a los números del próximo trimestre para comprobar si la gigante tecnológica sigue creciendo, pero con terminales tan populares como el Xiaomi Mi A2 y nuevas jugadas como el lanzamiento del espectacular POCO F1, todo apunta a que así será.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!