El OnePlus 6 se actualiza a Android 9.0 Pie… en China

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los poseedores del OnePlus 6 pronto podrán disfrutar de Android 9.0 Pie. Al menos aquellos que tengan una variante china del teléfono, o los que estén dispuestos a usar HydrogenOS, la capa de personalización alternativa a OxygenOS que OnePlus usa en sus modelos orientados al mercado asiático.

Y es que tal como se anuncia en el foro oficial de la compañía, el OnePlus 6 ha comenzado a recibir la primera versión Open Beta de HydrogenOS basada en Android 9.0 Pie, versión anunciada por Google hace exactamente una semana, y todo aquel que quiera ya puede proceder a su instalación.

Ya puedes instalar Android 9.0 Pie en tu OnePlus 6

El OnePlus 6 fue uno de los móviles compatibles con la previa para desarrolladores de Android Pie, con lo cual era de esperar que fuera, junto al Essential Phone, uno de los primeros teléfonos en recibir la nueva versión del sistema. Si bien de momento OnePlus solo ha confirmado que su último terminal recibirá la actualización antes de que acabe el otoño, de momento no teníamos noticias sobre la llegada de la última edición de Android al buque insignia de la compañía.

Ahora, como suele ser tradición en OnePlus, los primeros en poder probar una primera edición de la versión definitiva de Android Pie son aquellos usuarios de HydrogenOS, la capa de personalización que la marca usa en China. Y es que desde hoy mismo, la versión Beta 1 de HydrogenOS basada en Android 9.0 ya está disponible para su descarga en la web de la marca.

Sin embargo, todos aquellos que tengan un OnePlus 6 con OxygenOS basado en Android 9, también pueden realizar la instalación de HydrogenOS basado en Android 9 y comenzar a probar las últimas novedades del sistema operativo de Google en sus terminales. La instalación se realiza como la de cualquier otro paquete, a través del recovery nativo del teléfono, y lo único que hay que tener en cuenta es que esta ROM únicamente incluye algunos idiomas, entre ellos chino e inglés, pero el español no está incluido. Además, esta versión tampoco incluye los servicios de Google Play, que tendrán que ser instalados de forma manual posteriormente.

Sea como sea, si OnePlus ya ha lanzado la primera beta de Android 9 a través de la rama de HydrogenOS, es de esperar que OxygenOS no tarde demasiado en habilitar un programa Open Beta basado en la última versión de Android. Os mantendremos informados al respecto de cualquier novedad.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Actualización a Android 9.0, OnePlus 6, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs