Así es como se fabrica el OnePlus 6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Así es como se fabrica el OnePlus 6

Se ha hablado mucho durante años sobre la calidad de construcción de los smartphones de firmas asiáticas, concretamente de los pertenecientes a firmas chinas. Ya sabemos que compañías como Xiaomi y OnePlus fabrican terminales con la misma calidad que muchas otras gigantes de la tecnología. De hecho, hasta pudimos conocer el interior del reciente POCO F1, perteneciente a la submarca de Xiaomi. Su construcción es realmente buena.

En esta ocasión hemos podido colarnos en la fábrica de OnePlus, gracias a Android Central. De esta forma, hemos podido ver muy de cerca cómo se construyen los OnePlus 6. ¿Quieres echar un vistazo?

Un tour por las entrañas de OnePlus

Un smartphone está repleto de pequeños componentes que deben ser cuidadosamente colocados en el cuerpo del terminal. Como podrás imaginar, todo funciona como una cadena de montaje, es la forma más eficiente de trabajar en un ámbito como este.

Todo comienza con la parte media del cuerpo, la estructura donde se unirán todos los demás componentes. Si el OnePlus 6 fuera un bocadillo, esta parte sería el relleno y poco a poco iríamos añadiendo pan a cada uno de sus lados. Lo primero que se une es el panel, también los conectores de la parte trasera donde se alojarán todos los componentes. Se utiliza adhesivo y se ejerce presión para que todo quede bien unido.

Cuando los primeros conectores y el panel han quedado bien fijados, llega la hora de comprobar si la pantalla tiene algún defecto. Un aparato externo hará que el panel comience a mostrar todo tipo de colores para que los técnicos puedan cerciorarse de que todo funciona como debería. Tras esto se conectarán las cámaras a la parte trasera y comenzarán a introducirse el resto de componentes junto con la placa base.

Cuando el conector USB Tipo-C y el Jack de 3.5 mm están amoldados, es el turno de los técnicos, es el momento de una nueva revisión. Una máquina se encargará de revisar la estructura del futuro OnePlus 6, todo debe estar perfectamente colocado y adherido. Tras esto, llega el momento de colocar la batería.

Para finalizar, debe colocarse el lector de huellas y cerrar el dispositivo con su parte trasera de cristal. Una máquina será la encargada de sellar completamente esta última pieza. Nadie quiere que a su smartphone se le caiga la tapa dejando los componentes al aire.

Así es como se fabrica el OnePlus 6

¿Qué llega ahora? Toca probar este OnePlus 6. Los técnicos llevarán a cabo todo tipo de pruebas, de pantalla, de audio, de vibración, de cámara, de carga… etc. No puede dejarse nada al azar y es primordial encontrar cualquier fallo que pudiera existir. Si todo va bien, llegaremos al punto de su embalaje junto a todo lo que le acompaña en la caja.

Como has podido ver, fabricar un smartphone es un proceso complejo, que depende de muchos pequeños pasos. Todos tienen que ser llevados a cabo adecuadamente si no queremos llevarnos una sorpresa al encender nuestro nuevo terminal. Desde OnePlus cuidan su construcción, y no tiene nada que envidiarle a terminales mucho más caros.

Imágenes | Android Central

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en OnePlus 6, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs