6 motivos para comprar el POCO F1 en lugar del OnePlus 6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

6 motivos para comprar el POCO F1 en lugar del OnePlus 6

El POCO F1 es el móvil de gama alta más barato del momento. Un terminal que ni siquiera llega a los 300 euros al cambio, y que se plantea con esa filosofía que vimos hace tiempo atrás en OnePlus, firma que trajo al mundo un OnePlus One por menos de 250 euros.

Con el tiempo, la firma de Carl Pei y Pete Lau ha subido los precios de forma considerable con el paso de los años, algo comprensible teniendo en cuenta la evolución del producto. No obstante, hay motivos de peso para escoger el POCO F1 en lugar del OnePlus 6, y este es precisamente el tema a tratar hoy.

Los principales motivos para elegir el POCO F1

Porque compite en el mismo segmento, a menor precio

6 motivos para comprar el POCO F1 en lugar del OnePlus 6

Cuando hablamos -por poner un ejemplo- de un Samsung Galaxy Note 9 y un OnePlus 6, no hablamos del mismo segmento. Hace unos años, surgió el término gama alta premium, para referirse a aquellos móviles cercanos a los mil euros que contaban con lo mejor de lo mejor en prácticamente todos los aspectos. Firmas como Xiaomi y OnePlus siguieron lanzando terminales de gama alta a un precio mucho más reducido, pero sin llegar a la calidad de los flagships premium en cámara, pantalla, audio, resistencia al agua…

El POCO F1 es un gama alta, no es premium, pero es un móvil de alta gama. Qualcomm Snapdragon 845, 6 u 8 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento interno, USB Tipo C… Un tope de gama de plástico, que con esta reducción en los materiales de construcción logra un precio mucho más bajo.

Viendo que la única diferencia radica en software prácticamente, es bastante planteable si merece la pena pagar 250 euros más por el OnePlus 6. ¿Pagarías tanta diferencia por una ROM distinta? Puede que el siguiente punto te lo aclare.

Porque tendrá igual o mejor comunidad

6 motivos para comprar el POCO F1 en lugar del OnePlus 6

Uno de los problemas de los terminales de Xiaomi es que no suelen contar con una comunidad similar a la de OnePlus o Google, con decenas y decenas de ROMs para instalar, en caso de que no te convenza la stock. POCO colaborará de forma activa con los desarrolladores de XDA, liberando el código fuente desde el primer día y poniendo todo de su parte para que el terminal tenga una gran comunidad.

Esto quiere decir que OxygenOS deja de ser un motivo de peso para comprar el OnePlus 6, ya que si te preocupa el tema de las ROMs, en pocos minutos podrás instalar una limpia en tu POCO F1, una genial noticia.

Porque POCO cuida la respuesta de la pantalla

6 motivos para comprar el POCO F1 en lugar del OnePlus 6

Uno de los principales problemas que nos encontramos a la hora de utilizar un OnePlus, es la latencia que tiene la pantalla. Sí, son móviles rápidos y fluidos, pero la pantalla tarda unos cuentos MS más que el resto en reaccionar, por lo que si vienes de algún otro teléfono con este aspecto más afinado, lo notarás.

POCO es consciente de este problema debido a que toda la información de Android pasa por ART, y ART debe devolver el feedback, creando ese pequeño retardo, por lo que expresamente ha trabajado en la respuesta sensible de la pantalla. Pocas firmas cuidan este aspecto, y es de agradecer que hayan optado por un panel de alta precisión táctil que mejorará sin duda la experiencia de usuario.

Por su batería de 4000mAh

6 motivos para comprar el POCO F1 en lugar del OnePlus 6

La batería del OnePlus 6, pese a tener “tan solo” 3300mAh, tiene un rendimiento espectacular, dando en nuestro uso unos consumos de unas 7/8h de pantalla activa en una jornada completa -unas 16h-. Sin embargo, el POCO F1 cuenta con 4000mAh, una capacidad que ya hemos visto en otros terminales de Xiaomi, y cuyo rendimiento no suele bajar de las 10h de pantalla activa.

Un móvil potente merece un buen amperaje, y este POCO F1 aspira a ser uno de los teléfonos de gama alta con mejor autonomía, junto al P20 Pro y el Galaxy Note 9.

Por el apartado auditivo

6 motivos para comprar el POCO F1 en lugar del OnePlus 6

El audio es uno de los talones de Aquiles de OnePlus desde hace generaciones. Si bien el OnePlus 6 ha recibido algún que otro update para mejorar este aspecto, su audio sigue siendo más similar al de un gama media que al de un tope de gama, y la experiencia de usuario -sobre todo cuando estamos jugando-, se ve algo comprometida por este motivo.

En el POCO F1 se ha mimado bastante el apartado auditivo, contamos con tecnologías dedicadas para el mismo y doble altavoz frontal estéreo, al igual que en el Google Pixel 2 XL. Un aspecto que puede pasar desapercibido, pero que cobra bastante importancia.

Por su resistencia

6 motivos para comprar el POCO F1 en lugar del OnePlus 6

Uno de los principales hándicaps del POCO F1 puede llegar a convertirse en una virtud. Desde un punto de vista meramente funcional, el plástico está por encima del cristal en cuanto a resistencia, un material que permite llevar el móvil sin funda sin demasiado problema, y que difícilmente se romperá.

El OnePlus 6 está construido en cristal, un material extremamente premium, pero bastante frágil. Los usuarios que buscan un móvil barato pero potente podrían dejar de lado el tema de la construcción, teniendo en cuenta la diferencia de precio.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en OnePlus 6, POCO, POCO F1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs