Se filtra el procesador más potente de Qualcomm hasta ahora

Se filtra el procesador más potente de Qualcomm hasta ahora

La tecnología avanza a pasos agigantados. Tenemos en nuestros bolsillos componentes que superarían en especificaciones a ordenadores de hace no tantos años. Fabricantes como Qualcomm, MediaTek, Huawei o la propia Samsung están fabricando algunos de los cerebros más potentes para todo tipo de smartphones.

Según hemos podido saber, parece que una de las firmas más prestigiosas, Qualcomm, habría creado su microprocesador más potente hasta la fecha. ¿Su nombre? Conoce al nuevo Snapdragon 8180.

Este es el mejor procesador de Qualcomm

Como podemos leer en GizChina, Qualcomm lleva tiempo dando vida a millones de smartphones, pero parece que también se ha interesado por el mundo de los portátiles. El pasado y popular Snapdragon 835 ya fue introducido el algunos ordenadores, pero no fue hasta la presentación del Snapdragon 850 cuando supimos que la cosa iba en serio.

Se trataba del primer procesador de Qualcomm destinado únicamente a ordenadores, algo que no habíamos visto antes en la marca. Sabíamos que la cosa no quedaría ahí y acabamos de conocer que la compañía americana prepara el cerebro más potente que ha creado nunca, el Snapdragon 8180. La nueva creación de la firma ha sido vista en un benchmark, corriendo en un dispositivo con Windows 10.

Se filtra el procesador más potente de Qualcomm hasta ahora

Pudo verse bajo el código "SDM1000", pero también con el nombre "SC8180”, por lo que todo hace pensar que su denominación final será 8180. Por el tamaño del procesador se ha podido llegar a la conclusión de que estará destinado a ordenadores, ya que sería excesivo para cualquier smartphone. Este 8180 ha obtenido una puntuación single-core de 1392 y una multi-core de 4286, demostrando ser lo más potente que hemos visto hasta ahora.

Es un 53% más rápido que el Snapdragon 835 y un 8,7% más que el 850, pero tendremos que esperar para conocer otros apartados como los referentes a eficiencia. Se espera que Qualcomm haga oficial su nuevo procesador a principios del año que viene.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!