Qué es Realme y qué tiene que ver con Oppo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Qué es Realme y qué tiene que ver con Oppo

De la misma forma que Huawei tiene a Honor y Xiaomi tiene a POCO, Oppo, otra firma china que arrasa en su mercado natal y llegó a España hace un tiempo, tiene a Realme. El objetivo de las marcas con este tipo de estrategias comerciales es poder lanzar productos muy similares enfocados a públicos radicalmente distintos. Si nos fijamos en la primera que lo hizo, Huawei, descubriremos que mientras que la empresa matriz tiene un estilo mucho más sobrio y serio, Honor es todo lo contrario. Su estrategia de comunicación está enfocada a un público más joven y dinámico. Prueba de ello es su Instagram.

Realme es algo similar, con la diferencia de que no busca al público joven, sino que busca establecerse como referente en La India. Este país, como ya sabes, es uno de los países emergentes que más rápido están creciendo. Es uno de los países más poblados del mundo, la mitad de sus ciudadanos tienen menos de 25 años y están altamente cualificados, lo que convierte a La India en un mercado muy jugoso donde, por ahora, Xiaomi, Samsung, Vivo y Oppo se reparten los primeros cuatro puestos.

La marca fue establecida oficialmente el 4 de mayo de 2018, Día Nacional de la Juventud de China por su fundador, Sky Li.

La idea principal de Realme es la apuesta por el e-commerce. Por ahora solo cuenta con un terminal, el Realme 1, que solo puede comprarse a través de Amazon India. Amazon.in es la web más visitada en móviles y sistemas de escritorio, es la app de compras online más descargada y ha conseguido más miembros prime en su primer año de lanzamiento en India que en todos los países a lo largo de la historia de Amazon, por no hablar de que Amazon Prime India incluye más de 40 millones de productos locales ofrecidos por terceros. Si Amazon es grande en España, Europa y Estados Unidos, en India lo es todavía más.

El Realme 1 es un terminal que se adapta a las circunstancias y contexto de La India, tanto en especificaciones como en precio. Es un dispositivo de seis pulgadas que cuenta con 6 GB de RAM, 32/64/128 GB de almacenamiento interno y procesador MediaTek Helio P60 a 2 GHz. Cuenta con Android 8.1 Oreo con la capa de personalización ColorOS 5.0 y una batería de 3.410 mAh, además de una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 8 megapíxeles. El Realme 1 es un terminal que podríamos considerar de gama media-alta (por el procesador, sin ir más lejos), y su precio, a nuestros ojos, es muy reducido: 13.990 rupias o 135,96 euros (la versión más cara).

Sin embargo, hemos de tener presente que el salario medio en India es de 35.300 rupias mensuales, que vienen a ser 440,41 euros. Comprar un Realme 1 supone gastar más del 30% del sueldo medio en un móvil. Para que te hagas una idea, el precio de Note 9 es de 67,900 rupias indias, que son unos 838 euros. Comprar un terminal así supone invertir el sueldo de dos meses, suponiendo que no comas, no pagues alquiler, suministros, etc.

De esa forma, Realme se configura como una marca enfocada a la venta online que busca ofrecer un móvil con buenas especificaciones a precios moderados para un país en vías de desarrollo. Esto es exactamente lo mismo que están haciendo otras firmas como Xiaomi o Samsung, que ocupan las dos primeras posiciones en envíos en lo que va de 2018. Oppo, como tal, está en la cuarta posición con una cuota de mercado del 2,5%, aunque crece a cada año. En 2017, su cuota de mercado por estas fechas era del 2,2%.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en India, Oppo, Otras marcas, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs