Todo lo que ha presentado Samsung en esta feria IFA Berlin 2018

Todo lo que ha presentado Samsung en esta feria IFA Berlin 2018

Los chicos de Samsung han acudido un año más a la feria IFA 2018 de Berlín con un saco cargado de novedades interesantes, aunque lo cierto es que el gigante coreano adelantó ligeramente este año lo mejor de su catálogo Android, el Samsung Galaxy Note 9, que junto al Galaxy Watch se está mostrando igualmente en los pasillos del centro Messe Berlin.

Sin embargo, bajo el lema 'Do what you can't' -en español, algo así como 'Haz lo que no puedas hacer'- la firma con base en Seúl ha dedicado la feria alemana este año a la vida digital y conectada con nuevos productos y servicios que hacen hincapié en la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas y el próximo lanzamiento de la tecnología 5G.

No en vano, el fabricante anuncia la apertura de una nueva oficina en Cambridge con más de 1.000 expertos en IA e implementación de redes 5G, y va a gastarse unos 22.000 millones de dólares en I+D en los próximos ejercicios.

En cuanto a dispositivos, muchas novedades centradas en el hogar conectado y en la vida digital, aunque eclipsadas obviamente los Samsung Galaxy Note 9 y el reloj Galaxy Watch:

Todo lo que ha presentado Samsung en esta feria IFA Berlin 2018

Samsung Galaxy Note 9

No se ha presentado en Berlín pero como si lo hubiese hecho, es el dispositivo más importante de Samsung para este 2018, el phablet estrella de la plataforma Android y probablemente el teléfono más avanzado del mundo. No necesita presentación, pero sí primeras impresiones en vídeo:

Samsung Galaxy Watch

El último reloj inteligente de la factoría surcoreana crece sobre el concepto ya conocido de los Gear S3 y Gear Sport, manteniendo a Tizen for wearables como sistema operativo y al bisel giratorio como centro de la experiencia de uso. Una gozada que nadie se ha atrevido a imitar en un mercado de smartwatches que todavía no conoce la madurez.

Todo lo que ha presentado Samsung en esta feria IFA Berlin 2018

Samsung QLED 8K Q900R

Una de las novedades más importantes que Samsung se ha llevado a Alemania es la nueva serie de televisores inteligentes QLED 8K Q900R que podrá adquirirse en formatos de 65, 75, 82 y 85 pulgadas.

Está equipada con un panel de altísima resolución 8K "real", y dispone de tecnologías Q HDR 8K y Quantum Processor 8K para que la experiencia sea lo más satisfactoria posible en un televisor de altas prestaciones y precio prohibitivo.

Todo lo que ha presentado Samsung en esta feria IFA Berlin 2018

TV Modular MicroLED 'The Wall'

Otra de las novedades en el apartado audiovisual es el primer televisor modular MicroLED de 146 pulgadas mundo, un dispositivo que ya habíamos conocido en prototipos y que se ha presentado oficialmente con el objetivo de cubrir paredes enteras de vívidas imágenes en el futuro próximo.

Su diseño modular sin marcos permite que podamos personalizar tamaños y formas en una pantalla gigante multipropósito que se adapta a todo.

Todo lo que ha presentado Samsung en esta feria IFA Berlin 2018

Barras de sonido Samsung HW-N950 y HW-N850

Las últimas novedades en el apartado multimedia para el hogar son estas dos barras de sonido confeccionadas al abrigo de Harman-Kardon, que implementan Dolby Atmos y DTS:X para ofrecer un sonido de la mejor calidad a quien pueda gastarse más de 1.200 euros en un dispositivo de este tipo.

Todo lo que ha presentado Samsung en esta feria IFA Berlin 2018

Samsung C27JG5 y C32JG5, dos monitores curvos QHD para 'gamers' concienciados

Junto a las series CJ79 y CJ89 con compatibilidad Thunderbolt 3, que ya habían sido mostrados anteriormente, Samsung ha presentado en IFA a sus nuevos monitores curvos CJG5 con precios más contenidos.

Se trata de dos modelos de 27 y 32 pulgadas con paneles VA de resolución WQHD (2.560 x 1.440 píxeles), frecuencia de hasta 144 Hz y relación de contraste 3000:1. Desde Samsung afirman que su curvatura de radio 1800R minimiza la tensión ocultar en sesiones de juego prolongadas, y además se indica textualmente que su "precio será razonable y asequible" aunque sin indicaciones más concretas.

Todo lo que ha presentado Samsung en esta feria IFA Berlin 2018

Family Hub, electrodomésticos y mucho más

Las novedades de Samsung han ido mucho más allá, con hincapié en los servicios de un asistente Bixby que no acaba de arrancar y todavía no sabe español, además de los electrodomésticos y la vida conectada en un hogar del futuro.

La nevera Family Hub es de hecho uno de los productos estrella de la feria, permitiendo al usuario interactuar con el propio refrigerador y los dispositivos conectados a él gracias a Bixby y Voice ID. Una de las funciones estrella es Meal Planner, que permite planificar comidas con recomendaciones y recetas pesonalizadas.

Otra novedad para tu casa conectada es Dual Cook Flex, un horno inteligente con una puerta flexible, función de cocción doble y guía de cocina.

No podía faltar tampoco una lavadora como la Samsung Quick Drive, que lava en la mitad de tiempo e implementa una especie de asistente llamado Q-rator, permitiéndonos gracias a Laundry Planner hacer una planificación de limpieza más eficiente.

Todo lo que ha presentado Samsung en esta feria IFA Berlin 2018

Sin duda, muchas y muy interesantes novedades que nos anticipan el futuro de nuestros hogares y nuestros electrodomésticos, conectados a Internet, capaces de comunicarse entre ellos y también con nosotros, y con asistentes dedicados a facilitarnos la vida...

En Andro4all | IFA, uno de los eventos tecnológicos más grandes que empezó como una exposición de radios

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!