Decepción es la palabra que mejor define el renacimiento de la legendaria Palm

Decepción es la palabra que mejor define el renacimiento de la legendaria Palm

Imagen | PhoneDog

Ahí va la bomba, sin anestesia: TCL no mentía y la mítica Palm podría renacer muy pronto, de la mano de Android y con un smartphone de corte muy económico que estaría listo para el segundo semestre de este mismo año 2018, toda vez que el dispositivo ya ha sido certificado por la norteamericana FCC.

Lo había anunciado el gigante chino -propietario también de las marcas Alcatel y BlackBerry- en el pasado Mobile Word Congress 2018, aunque sin fechas ni datos lo cierto es que la industria no sabía demasiado bien qué podíamos esperar de un nuevo teléfono firmado por Palm.

Según las certificadoras FCC, Wi-Fi Alliance y Bluetooth SIG, donde ya ha sido avistado el terminal pasando sus exámenes previos, se llamaría "Palm Pepito" y respondería al código de modelo PVG100, siendo diseñado según sus etiquetas por Palm en San Francisco:

Decepción es la palabra que mejor define el renacimiento de la legendaria Palm

Obviamente es pronto para afirmar que esa sea su denominación comercial, y es que parece más bien un nombre en clave para su desarrollo interno. Eso sí, amigos de TCL, no estaría de más ver un Palm Pepito en el mercado porque suena realmente bien...

Y sí, si lo estabais pensando hasta aquí todo pinta de color de rosa para el reestreno de una firma legendaria como Palm, una de las pioneras en el mercado de PDA's y seguramente uno de los fabricantes que más ha tenido que ver en el despegue de iOS y Android con las ideas implementadas en un sistema operativo webOS que nunca llegó a arrancar y ha terminado en los televisores de LG.

Decepción es la palabra que mejor define el renacimiento de la legendaria Palm

Palm vuelve con un perfil demasiado bajo para su renombre

Tenía que haber un pero, y lo hay, en la llegada de Palm a la plataforma Android, y no es precisamente el software porque el Pepito se estrenará con Android 8.1 Oreo aunque según las imágenes filtradas vendrá personalizado para parecerse quizás demasiado a una mezcla de mini-iPhone y iWatch que funciona con Android.

Por fuera tampoco será muy distinto a un dispositivo de Apple, y sus especificaciones bajan demasiado el perfil de Palm para una marca con tanto peso en la industria.

Pantalla de 3,3 pulgadas con resolución HD 720p, chipset Snapdragon 435 de Qualcomm, ¿3 GB de memoria RAM?, 32 GB de almacenamiento, batería de 800 mAh, ... Todo pinta a un smartphone demasiado básico para pensar en Palm como una apuesta seria en el mercado actual, o al menos en los principales mercados internacionales.

Seguramente la idea de TCL no sea la de competir con Samsung, Apple, LG, Sony, Huawei o Xiaomi, sino más bien vender una buena cantidad de terminales en mercados gigantes como China o la India, donde teléfonos de corte muy económico tiene una buena salida y Palm puede llamar la atención por su pasado.

Habrá que esperar para verlo, pero lo que sí parece claro ya es que efectivamente Palm va a volver al ruedo. Es pronto para valorar, demos tiempo, y esperemos que TCL pueda devolverle el crédito a Palm manteniendo alguna de esas ideas innovadoras que les caracterizaban antaño.

Hablamos cómo no de la carga inalámbrica, el menú de tareas con tarjetas deslizables o la navegación por gestos, opciones todas ellas de un primigenio WebOS allá por el año 2009 que han acabado llegando a Android e iOS. De momento todo es decepción pero... ¿Qué os esperáis vosotros del renacer de Palm bajo el paraguas de TCL?

En Andro4all | ¿Cuál es el smartphone más memorable de todos los tiempos?
Vía | Android Authority

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!