La última actualización del Xiaomi Mi A2 añade grabación de vídeo en 1.080p a 60 FPS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Xiaomi Mi A2, digno sucesor del Xiaomi Mi A1, llegó hace un par de semanas a nuestras fronteras. El dispositivo, cuya principal apuesta es la relación calidad/precio y la experiencia fotográfica, ha sorprendido gratamente a la comunidad más exigente, aunque le faltaba una cosa: la grabación de vídeo en FullHD a 60 fotogramas por segundo. Al igual que le ocurre al Xiaomi Mi MIX 2S, el dispositivo es compatible con este formato de vídeo pero, por motivos desconocidos, no se incluye en los ajustes por defecto. Sin embargo, la firma china ha tomado cartas en el asunto y lo ha solucionado en el último parche.

La versión compatible con 1.080p@60 FPS es la v9.6.10.0.ODIMIFE.

Como informan desde XDA, el usuario pianistaPL ha detectado que, desde la última actualización, el Xiaomi Mi A2 es compatible con la grabación en 1.080p@60 FPS, siendo así el primer gama media de Xiaomi en tener esta funcionalidad. El Xiaomi Redmi Note 5, principal competidor de la casa del Xiaomi Mi A2, solo es compatible con 1.080p@30 FPS, aunque las versiones más recientes de MIUI 10 beta parecen activar los 60 FPS en dicho terminal.

Fuente: ckpv5

Lo mejor de todo es que este nuevo modo recibido por el gama media top de Xiaomi también es compatible con EIS, la estabilización digital de imagen. Aunque este modo recorta ligeramente el campo de visión, es mejor que tener un vídeo demasiado movido al hacer paneos o grabar caminando. Así, con estos datos sobre la mesa, el apartado del vídeo del Xiaomi Mi A2 se queda de la siguiente manera:

  • 4K a 30 fotogramas por segundo.
  • FullHD (1.080p) a 30 o 60 fotogramas por segundo.
  • HD (720p) a 30 fotogramas por segundo.

Si todavía no conoces el Xiaomi Mi A2, te invitamos a que te pases por este post donde te contamos todas las características y especificaciones. Para que te hagas una idea de lo que ofrece en términos de fotografía, debes saber que el Xiaomi Mi A2 cuenta con una cámara trasera de doble lente con sensores de 12 + 20 megapíxeles fabricados por Sony (IMX486 y IMX376, respectivamente), píxeles de 1.0μm y una apertura focal f/1.75.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Actualizaciones Android, Gama media Android, Xiaomi Mi A2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs