Xiaomi también tiene un cubo de basura inteligente, y es simplemente genial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi también tiene un cubo de basura inteligente, y es simplemente genial

Ya podemos confirmarlo, Xiaomi juega en otra liga. La firma china quiere estar en todas partes y damos fé de que va camino de conseguirlo, pues ya no sólo le basta con una meteórica expansión internacional -en España cuenta con siete tiendas oficiales y cuatro más en camino-, sino que lejos de los smartphones ahora presenta dispositivos, y no tan dispositivos, de todo tipo y para todos los gustos.

Hace unos días que conocíamos a su nuevo Kart fabricado junto a Ninebot para hacer crecer su gama de movilidad donde ya cuenta con el exitoso patinete Mi Electric Scooter, y después de presentar también nuevos ventiladores o cascos para bicicleta, llega ahora el cubo de basura inteligente Xiomi Smart Trash Bin para dejarnos a todos boquiabiertos.

Se trata de un nuevo producto para engrosar las filas de su línea de pequeños electrodomésticos, y aunque suena demasiado bien no os pongáis demasiado contentos, porque no es un robot y no se deshará de vuestra basura automáticamente sin que tengáis que bajar al contenedor…. Todo llegará, ¡dadles tiempo!

Xiaomi Smart Trash Bin, un cubo de basura para dominarlos a todos

Por ahora, la papelera inteligente de Xiaomi llega para ayudarnos a realizar algunas de las engorrosas tareas que implica deshacernos de la basura que generamos, pero lo hará desde casa y sin moverse.

Al menos, sí es capaz de detectar cuando nos acercamos para tirar algo y abrir de forma automática el cubo de residuos. Además, mantiene un control de llenado de la bolsa y puede sellar las bolsas de basura para que no tengamos que tocar los residuos con las manos una vez tirados.

Xiaomi también tiene un cubo de basura inteligente, y es simplemente genial

Su tapa es hermética para que no salgan olores, evitando molestias e insectos, y puede detectar objetos que se aproximan hasta una distancia de 35 centímetros, abriéndose mediante inducción para que no tengamos que agacharnos. Por si todo eso fuera poco, también reemplaza la bolsa de forma autónoma una vez que retiramos la que se ha llenado.

El cubo de basura de Xiaomi es de color beige, y como todos los productos de la firma capitaneada por Lei Jun cuenta con un diseño minimalista basado en líneas rectas. Mide 40 centímetros de altura y pesa 3,5 kilogramos, con una capacidad de carga de 15,5 litros para almacenar desechos.

Xiaomi también tiene un cubo de basura inteligente, y es simplemente genial

Por ahora se trata sólo de un dispositivo en desarrollo, con una campaña abierta en la plataforma de crowdfunding de Xiaomi Youpin en la que ya se ha completado la recaudación de fondos solicitada inicialmente con más de 11.000 compradores.

¿Que cuánto dinero cuesta esta ‘papelera del futuro’? Pues como todo un Xiaomi es un dispositivo barato, con un precio de 199 yuanes o unos 25 euros al cambio. Se esperan sus entregas para el próximo mes de septiembre, pero no sabemos si terminará llegando a España o no, aunque esperamos que sí lo haga.

En Andro4all | Ahora sí que vas a desear ser niño otra vez… ¡Xiaomi prepara un Kart!
Más información | Youpin vía Gizmochina

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Mercado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs