Alcatel 5V aterriza en España: 6,2 pulgadas de experiencia visual y ‘notch’ por muy poco

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alcatel 5V aterriza en España: 6,2 pulgadas de experiencia visual y 'notch' por muy poco

Otrora una firma ilustre y pionera en la industria de la telefonía móvil, Alcatel sigue buscando reinventarse en un mercado que hoy en día vive en la saturación constante y en la competencia máxima. Sobre todo, en las gamas medias y económicas donde el gigante chino TCL quiere posicionar a la firma francesa tras una recuperación meteórica de sus cenizas con aparición en el Mobile World Congress 2018 incluida.

Allí en Barcelona conocimos a toda su gama para 2018, cinco dispositivos que han ido llegando poco a poco con el Alcatel 3X como último espada, disponible en España desde el pasado mes de junio. Hoy se presenta uno más, el Alcatel 5V, que quiere conquistar la gama media con una experiencia visual ampliada hasta las 6,2 pulgadas y un diseño moderno donde no falta el controvertido ‘notch’.

Obviamente, este nuevo 5V de Alcatel se coloca un peldaño por encima de los Series 3, mantiene un diseño moderno con acabados adecuados, suma IA para su cámara y buscará convencer con un precio muy atractivo a los que quieren una experiencia de usuario adecuada pero no necesitan exigirle demasiado a su smartphone.

Alcatel 5V aterriza en España: 6,2 pulgadas de experiencia visual y 'notch' por muy poco

Especificaciones y características técnicas

El nuevo Alcatel 5V es un teléfono de corte medio y compensado, bien dotado para el día a día y que no perdona especificaciones básicas en Europa como el NFC, habilitando así los pagos móviles, u otras más olvidadas como una Radio FM que algunos usuarios todavía aprecian.

No defraudará a la gran mayoría de usuarios androides, pues sus capacidades técnicas están a la altura y todos sus componentes, así como su diseño, se han adecuado a las necesidades de un smartphone de 2018. Os lo dejamos en vídeo para que podáis apreciarlo en todo su esplendor:

Y como no podía ser menos, también os adjuntamos aquí mismo su tabla de características al completo para que podáis valorar en profundidad y de primera mano todo lo que nos ofrece el nuevo Alcatel 5V:

EspecificacionesAlcatel 5V
Dimensiones | Peso153,7 X 74,55 X 8,5 (mm) | 156 (g)
PantallaIPS Full Lamination de 6,2 pulgadas HD+ (1.500 x 720 px), formato 19:9
ProcesadorMediaTek Helio P22 MT6762
Octa-core Cortex-A53 @ 2,00 GHz
GPU PowerVR GE8320
RAM3 GB
Almacenamiento32 GB ampliables con microSD
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo
CámarasTrasera: Dual de 12 MP (f/2.2) + 2 MP (f/2.4), EIS, HDR, doble flash LED, potenciada por IA.
Frontal: 8 MP (f/2.8)
Batería4.000 mAh
ConectividadLTE con doble SIM activa
Wi-Fi 802.11b/g/n, Wi-Fi Direct, Wi-Fi HotSpot
Bluetooth 4.2 LE
aGPS
NFC
Radio FM
Conector microUSB
Audio-jack 3,5 mm
OtrosCristal 2.5D DragonTrail
Lector de huellas dactilares
Reconocimiento facial

Alcatel 5V aterriza en España: 6,2 pulgadas de experiencia visual y 'notch' por muy poco

Un diseño todo pantalla agigantado, con muesca y cámara “inteligente”

El nuevo Alcatel 5V es un teléfono muy ligero para su tamaño, y a esto ayuda una construcción unibody en policarbonato con un acabado brillante a espejo en la trasera, buscando ese diseño más premium que el cristal ofrece a los gama alta.

En el frontal dispone de un vidrio DragonTrail para asegurar su resistencia, y el plástico no siempre es malo porque el tacto ofrece buenas sensaciones y su ligereza todavía las mejora. Bien ajustado con un 88 por ciento del frente aprovechado por su panel de 6,2 pulgadas, el teléfono ofrece un ‘notch’ que gustará a algunos y la posibilidad de ocultarlo oscureciendo la pantalla para los que no quieran ver ninguna muesca.

Alcatel 5V aterriza en España: 6,2 pulgadas de experiencia visual y 'notch' por muy poco

La única pega quizás sea el conector microUSB v2.0, pues en el diseño también contamos que monta un audio-jack de 3,5 milímetros para conectar nuestros auriculares favoritos sin necesidad de comprarnos unos inalámbricos o utilizar adaptadores.

En cuanto a su plataforma de hardware, la pantalla de 6,2 pulgadas cuenta con resolución HD+ ampliada a un formato 19:9, está fabricada con tecnología IPS Full Lamination y recibe vida gracias a un chipset MediaTek Helio P22 con procesador de ocho núcleos.

La memoria es de 3 GB para la RAM y 32 GB de almacenamiento ampliable, y no falta entre sus posibilidades un lector de huellas dactilares acompañado de reconocimiento facial. Todo ello con energía gracias a su batería de 4.000 mAh, un dato generoso sin duda alguna.

Alcatel 5V aterriza en España: 6,2 pulgadas de experiencia visual y 'notch' por muy poco

Ya hemos comentado que a la conectividad habitual se suma el NFC y la Radio FM, aunque quizás el punto más importante y que no hemos tratado es su sistema de doble cámara principal con sensores de 12 y 2 megapíxeles, dejando para el frontal otro sensor de 8 megapíxeles con modo de belleza.

Este sistema fotográfico dispone de inteligencia artificial para detectar y auto-ajustarse hasta a 11 escenas distintas, soportando también Google Lens para analizar la imagen y buscar contenido relacionado. No falta el modo retrato ni el efecto de desenfoque bokeh para adaptarse a las modernidades.

Alcatel 5V aterriza en España: 6,2 pulgadas de experiencia visual y 'notch' por muy poco

Alcatel 5V, precios y disponibilidad

Si estáis en España y el terminal os interesa, debéis saber que este Alcatel 5V ya se encuentra disponible en los principales distribuidores a un precio recomendado de 229,00 euros, muy atractivo para acercar una experiencia visual a la altura sin necesidad de dejarnos la cartera en el empeño.

Se podrá comprar en colores negro y azul, con su diseño moderno y su ‘notch’ incluido, y si necesitáis más información, o comprobar todos los sitios donde puedes adquirirlo, en la página web oficial de Alcatel España están todos los detalles de este dispositivo que debería convencer a todo usuario medio que no exija demasiado a su smartphone.

Comprar Alcatel V5

En Andro4all | Alcatel 3X, o cómo tener pantalla ‘full view’, doble cámara y 3 GB de RAM por muy poco

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Alcatel 5V, Lanzamientos de móviles Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion