Estos son los motivos por los que el BQ Aquaris C es el mejor gama baja de la actualidad

Estos son los motivos por los que el BQ Aquaris C es el mejor gama baja de la actualidad

Para ser sinceros, la gama baja lleva estando dominada por Xiaomi y por Motorola desde hace unos años, y hasta el momento, no ha habido otras compañías que les opongan resistencia, o al menos hasta ahora. Hace poco analizamos el BQ Aquaris C, el gama baja más completo del mercado, y nos dejó unas sensaciones muy buenas.

BQ ha decidido echar toda la carne al asador para poder dominar con creces la gama baja durante este 2018, y el modelo elegido para hacerlo ha sido precisamente este BQ Aquaris C, un terminal que estamos analizando ahora mismo, y que ya podemos adelantarte que merece muchísimo la pena. Por ello, hoy te vamos a dar los motivos por los que deberías comprarlo si buscas un gama baja.

Estos son los motivos por los que deberías comprar el BQ Aquaris C

Porque tiene el mejor diseño de la gama baja

Si hay algún aspecto que destaca en el BQ Aquaris C es su diseño, que es más digno de la gama media que de la gama baja. Te lo resumimos en que cuenta con una trasera de policarbonato sorprendentemente bien acabado, que nos da una muy buena sensación en la mano gracias a su curva trasera.

Más allá de su construcción, la parte frontal del terminal también es una auténtica delicia, ya que cuenta con un aprovechamiento del frontal de un 74% por parte de su pantalla de 5,45 pulgadas. BQ ha decidido meter el logo de la compañía en el marco inferior, algo que nos gusta mucho y que le da un toque totalmente diferencial al terminal.

Pese a que el material de construcción --como ya te hemos dicho-- sea policarbonato, lo cierto es que el apartado estético y ergonómico del Aquaris C está a la altura de terminales de gama media que, además, son bastante más grandes. Si echas un vistazo a la gama baja verás que son pocas las compañías que apuestan tan fuerte por el diseño.

Estos son los motivos por los que el BQ Aquaris C es el mejor gama baja de la actualidad

Por su conectividad, imposible de encontrar en este rango de precio

El BQ Aquaris C quizá no destaque por su procesador --un Qualcomm Snapdragon 425-- sino más bien por la conectividad con la que cuenta, que ahora mismo es muy difícil encontrar ya no sólo en la gama baja, sino también en la gama media.

Y en este caso, nos referimos al NFC y al USB Tipo C con el que cuenta el terminal, dos conexiones que ni siquiera podemos ver en terminales bastante mejores --y también más caros-- como el Xiaomi Redmi Note 5, y que a día de hoy son imprescindibles para muchos usuarios.

Los pagos móviles con Google Pay son más que una realidad ahora mismo, y pueden ayudarnos a despreocuparnos de llevar la tarjeta de crédito o el dinero en algunas ocasiones. Algo para lo que necesitamos la conectividad NFC realmente, ya que muchas otras funciones de esta tecnología quizá no sean tan interesantes para el día a día. Por otra parte, el USB Tipo C es la conexión del futuro, que además de una mayor comodidad, nos ofrece una mayor velocidad de transferencia de datos y cuanto antes la integren todos los terminales, mejor.

Estos son los motivos por los que el BQ Aquaris C es el mejor gama baja de la actualidad

Compra el BQ Aquaris C en Amazon

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!