Carl Pei analiza el futuro de OnePlus: "La dependencia del smartphone es un problema"

Carl Pei analiza el futuro de OnePlus: "La dependencia del smartphone es un problema"

Con medio mundo esperando al filtrado OnePlus 6T, el cofundador de la compañía china se ha atrevido a ofrecer una entrevista a un medio alemán donde cuenta detalles interesantes sobre el futuro de OnePlus, así como alguna de sus preocupaciones alrededor de un mercado que ha revolucionado nuestra forma de vida.

No en vano, Carl Pei es una voz autorizada en la industria a pesar de que OnePlus cuenta tan sólo cuatro años de vida, pues el joven fabricante chino y su desenfadada filosofía 'Never Settle' han desafiado al orden y animado una gama alta saturada de smartphones a precios disparatados.

Eso sí, el máximo ejecutivo de OnePlus ha tenido que defenderse de la pregunta sobre la crecida de precios de sus teléfonos, pues de un OnePlus de primera generación que costaba 269 euros hemos llegado hasta un OnePlus 6 que dobla esa cifra hasta los 519 euros. Dice Carl Pei que los costes han subido, y que aún con todo, continúan ofreciendo un dispositivo de lo más prestacional a la mitad de precio que su competencia directa.

Carl Pei analiza el futuro de OnePlus: "La dependencia del smartphone es un problema"

Curioso también ha sido ver cómo describía sus inicios, afirmando que tenían claras las prioridades en el producto y la política de marketing, y que crear un hype exagerado era precisamente uno de sus objetivos, para lo que buscaron esa modalidad de venta a través de invitaciones con tiradas muy limitadas del OnePlus One.

Según Pei, la operación les funcionó a las mil maravillas, y aunque el bajo precio del dispositivo no les ofrecía demasiado margen de beneficio, sí les otorgó una notoriedad importante y una tendencia de ventas muy por encima de sus estimaciones iniciales.

Carl Pei analiza el futuro de OnePlus: "La dependencia del smartphone es un problema"

"Las diferencias hoy están en el software, y como mucho, también en la carcasa trasera"

En palabras de Pei, para OnePlus fue sencillo lanzar en 2014 un smartphone que destacase, pues por aquel entonces había muchos teléfonos sin que ninguno terminase de convencer. Sin embargo, hoy en día las diferencias están sólo en el software, y como máximo también en el diseño de la parte trasera, pues de frente prácticamente todos los smartphones son idénticos.

Es por ello que OnePlus ha puesto el máximo cuidado en los materiales, de primera calidad, y en un diseño cómodo que además permita optimizar al máximo el tamaño y las prestaciones del terminal.

Según Carl Pei, su estrategia es más Apple que Google, pues para ellos lo importante no es llegar primeros a ningún sitio, sino hacerlo mejor que la competencia. De hecho, considera a Google un recurso, indicando que no hace falta desarrollar una IA mejor que la de Google, que ya gasta ingentes cantidades de dinero, sino utilizarla mejor colaborando con socios externos y afianzando la experiencia.

Carl Pei analiza el futuro de OnePlus: "La dependencia del smartphone es un problema"

La dependencia del smartphone, una preocupación para el cofundador de OnePlus

Hablando ya en clave de futuro, el ejecutivo chino no descarta que OnePlus desarrolle algún producto diferente para otro tipo de mercados, como un reloj inteligente u otro tipo de wearables o gadgets. Sin embargo, el foco de la compañía siguen siendo los smartphones, y el trabajo de sus ingenieros a corto plazo está en la seguridad, la privacidad y la cámara fotográfica, entendidos por OnePlus como elementos diferenciadores en la industria.

Además, Carl Pei habla de sus preocupaciones indicando que no le gusta la enorme dependencia que estamos tomando de nuestros smartphones, sugiriendo que a veces estos dispositivos nos vuelven estúpidos. Según él, cuando salimos con nuestros amigos miramos a las pantallas en lugar de a la gente que tenemos enfrente, y eso le pregunta sobremanera.

Curiosamente, Pei de uno de los fabricantes de smartphones más conocidos, afirma haber eliminado las apps de redes sociales del escritorio de su smartphone, ocultándolas para no caer en la tentación de mirarlas. Y por si esto os parece poco, monitoriza de forma constante la frecuencia y tiempo de uso del teléfono móvil.

Interesante ver cómo piensa y siente uno de los genios de estos últimos ejercicios en la 'industria smartphone', ¿qué os parecen sus palabras? ¿Todo marketing?

En Andro4all | OnePlus 6T filtrado: triple cámara y lector bajo la pantalla
Vía | Süddeutsche Zeitung

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!