Facebook permitirá añadir música en sus stories

Facebook permitirá añadir música en sus stories

Facebook sabe que la única estrategia que puede salvar a su cada vez más impopular red social pasa por traer a ella funciones ya vistas en Instagram, su actual gallina de los huevos de oro. La red social de Zuckerberg anda inmiscuida en nuevas pruebas relacionadas con el añadido de música en las stories de Facebook.

Novedad que lleva unos cuantos meses ya en Instagram y que estaría en fases de pruebas en Facebook. Hoy te explicamos cómo funcionará esta nueva función.

Un Facebook cada vez más Instagram

Facebook permitirá añadir música en sus stories

Facebook está probando desde esta semanala posibilidad de añadir música a las stories. A la hora de subir una fotografía o un vídeo, tendremos acceso a esta opción que nos permitirá elegir entre un amplio catálogo de canciones con copyright, ordenadas por géneros musicales para hacer más fácil tu búsqueda. Podrás seleccionar el fragmento exacto de la canción que quieres reproducir, y una vez publicado el contenido, los usuarios podrán ver el nombre de la canción que has seleccionado.

Al igual que hizo con Instagram, Facebook tiene en mente añadir un selector de música en las stories y el feed. De esta forma, podemos añadir cualquier canción de las que nos ofrezcan a nuestras fotografías y vídeos.

Acuerdos comerciales de Facebook con la industria musical estarían detrás de este nuevo añadido, y es que es bien sabido que Zuckerberg siempre anda en nuevas formas de monetizar su red social. De momento, la función está en pruebas para un pequeño grupo de usuarios, y no hay noticias sobre su despliegue global a corto plazo, no obstante, al ser una función ya vista en Instagram, no debería tardar demasiado. Según Facebook, añadir música en las stories es una forma de expresar tu creatividad y añadir un contexto a tu contenido, así que quedamos a la espera de nuevas noticias sobre esta "novedad".

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!