Los dos fundadores de Instagram abandonan la compañía, ¿problemas a la vista?

Los dos fundadores de Instagram abandonan la compañía, ¿problemas a la vista?

Instagram, una de las redes sociales más populares en el mundo, ha recibido una mala noticia en las últimas horas. Kevin Systrom y Mike Krieger, fundadores de la plataforma, han anunciado que abandonan la compañía, adquirida por Facebook en 2012.

En un comunicado oficial, Kevin Systrom, consejero delegado de Instagram, afirma que desean tomar "un tiempo de descanso para explorar de nuevo nuestra curiosidad y creatividad. Construir cosas nuevas requiere que demos un paso atrás, entender lo que nos inspira y combinarlo con lo que el mundo necesita. Eso es lo que planeamos hacer".

Ambos fundadores afirman estar agradecidos por los últimos ocho años en Instagram y los seis años con el equipo de Facebook. "Hemos crecido de 13 personas a casi 1.000 con oficinas alrededor del mundo", comunica Systrom.

"Estamos listos para nuestro próximo capítulo", añade el consejero delegado de Instagram, quien no aclara realmente los motivos de su marcha.

Diferencias con Mark Zuckerberg

Los dos fundadores de Instagram abandonan la compañía, ¿problemas a la vista?

Desde The New York Times aseguran que esta decisión está motivada por las diferencias de los dos fundadores de Instagram con Mark Zuckerberg, quien estaría interferiendo demasiado en el modelo de negocio de la red social de fotografía, según Systrom y Krieger.

Su salida de la compañía será efectiva dentro de unas semanas, pero ambos aseguran estar "entusiasmados por el futuro de Instagram y Facebook en los próximos años" y esperan con ganas para ver lo que estas compañías tienen preparado para los próximos años.

Systrom y Krieger fundaron Instagram en 2010, red social que Facebook adquirió dos años después por unos 1.000 millones de dólares, siendo la compra más costosa que ha hecho la empresa liderada por Zuckerberg. Eso sí, también ha sido una de las operaciones más rentables, ya que con el tiempo la aplicación ha pasado de tener 30 millones de usuarios a los 1.000 millones que utilizan Instagram en la actualidad.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!