Instagram Shopping, qué es y para qué servirá

Instagram Shopping, qué es y para qué servirá

Instagram integró las compras directamente en las imágenes publicadas y en las historias hace unos meses. Sin embargo, la red social trabaja en una aplicación dedicada específicamente a las compras, ampliando así sus posibilidades en el sector. Instagram Shopping es una herramienta con la que los usuarios podrán adquirir productos de distintos comerciantes a través de la famosa red social.

El medio The Verge ha ofrecido los primeros detalles del nuevo movimiento de la famosa red social en el sector de las compras, donde la aplicación aprovechará los 25 millones de negocios presentes en Instagram. El portal informa que la compañía ya está trabajando en Instagram Shopping pero no confirman si cualquier usuario podrá usar la aplicación para vender sus productos.

Aunque de momento se encuentra en una fase de desarrollo y no hay noticias sobre su lanzamiento oficial, con este movimiento Instagram pretende aprovechar su situación para obtener más presencia en el sector de las compras online y competir contra los grandes del mercado, como Amazon.

Instagram Shopping, una herramienta dedicada a las compras

Instagram cuenta en la actualidad con 25 millones de empresas presentes en su plataforma que aprovechan las características de comercio disponibles en ella. Sin embargo, tan solo cuatro de cada cinco usuarios siguen a una cuenta de ese tipo. Unos datos que confirman el gran mercado existente listo para ser explotado.

Qué es Instagram Shopping

Durante los últimos años el comercio electrónico ha aumentado considerablemente, gracias en gran parte a las aplicaciones dedicas exclusivamente a ello. Son muchas las personas que venden sus propios productos por internet, por lo que Instagram ha decidido ofrecer una nueva herramienta que ponga las cosas más fáciles a esos usuarios.

De momento toca esperar a que la compañía anuncie de forma oficial el lanzamiento de Instagram Shopping, un movimiento diferente y que se aleja un poco de la idea de su aplicación para compartir imágenes, pero que ayudará en gran medida a aquellas personas y empresas que quieran vender sus productos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!