Así es el Lenovo Z5 Pro, un increíble ejercicio de diseño todo pantalla sin 'notch' y sin partes mecánicas

Así es el Lenovo Z5 Pro, un increíble ejercicio de diseño todo pantalla sin 'notch' y sin partes mecánicas

Parece que este año 2018 desde la cúpula de Lenovo han querido dejar espacio a Motorola en el mercado de smartphones, y es que poco se ha prodigado la exitosa firma china con teléfonos fuera de sus fronteras. El mes pasado veíamos eso sí la primera tableta con Android Go, que lleva su sello a un precio de sólo 79 euros, y conocíamos los primeros detalles de un smartphone todo pantalla sin notch.

Pues bien, esta misma tarde en la conferencia Intelligent Change, Openness and Empowerment que ha tenido lugar en China, el propio Liu Jun -vicepresidente ejecutivo de Lenovo y presidente de su división china- ha mostrado al dispositivo y le ha puesto un nombre: Lenovo Z5 Pro.

Y efectivamente, se trata de un espectacular diseño todo pantalla sin marcos ni muescas, con un aprovechamiento frontal cercano al 100% y en su caso también sin servomotores ni partes mecánicas. Lenovo ha desarrollado sobre la base de los antiguos teclados deslizantes un sistema similar que se moverá "a mano" y dejará ver las cámaras a nuestro antojo.

Dicen desde Lenovo que no quieren apresurarse y que su idea es consolidar la marca gracias a un buen trabajo con el dispositivo, que no llegará al mercado hasta que la firma considere que se trata de un producto de diez. Liu Jun ha afirmado que están satisfechos con el Lenovo Z5 y la demostración de fuerza, en un ejercicio de diseño e innovación que les ha fortalecido en la industria de los smartphones.

Así pues, podemos considerar que el Lenovo Z5 Pro es oficial pero no está presentado oficialmente, por lo que los datos que ahora os presentamos podrían cambiar en su llegada, que se estima será a partir del próximo mes de octubre.

Así es el Lenovo Z5 Pro, un increíble ejercicio de diseño todo pantalla sin 'notch' y sin partes mecánicas

El Lenovo Z5 Pro será un smartphone de altas prestaciones, donde la estrella será una pantalla de 6,5 pulgadas y resolución QHD+, animada en su caso por un SoC Snapdragon 845 de Qualcomm, el corazón electrónico más elegido este ejercicio por los tope de gama.

Habrá configuraciones de memoria con 6 u 8 GB de RAM, y aunque no ha trascendido el almacenamiento se espera no inferior a los 128 GB. Todo ello animado por una batería generosa de 4.000 mAh y con una cámara trasera dual de la que no tenemos detalles.

En cuanto al diseño, la trasera no se ha mostrado por lo que no podemos confirmarlo, pero sí parece que optarán por un lector dactilar integrado bajo la pantalla, que debería ser OLED. Además, el mecanismo deslizante ofrecerá una mayor versatilidad y durabilidad que los motores elegidos por Vivo y Oppo, lo que nos parece un acierto total.

Así es el Lenovo Z5 Pro, un increíble ejercicio de diseño todo pantalla sin 'notch' y sin partes mecánicas

Habrá que prestarle atención a los movimientos de Lenovo, porque este K5 Pro pinta muy bien y es probable que el fabricante chino se decida a importarlo a nuestros mercados... ¿Le haríais un hueco a un diseño como este?

En Andro4all | La primera tablet del mundo con Android Go es de Lenovo, y solo cuesta 79 euros
Vía | GizChina

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!