La cámara del Moto G6 también tiene un Modo Manual, ¡así puedes sacarle partido!

La cámara del Moto G6 también tiene un Modo Manual, ¡así puedes sacarle partido!

Si la cámara fotográfica se ha convertido en uno de los mayores alicientes de la industria smartphone a la hora de buscar diferenciación, era cuestión de tiempo que la gama media adoptase algunas de las mejoras más importantes de los pesos más pesados.

Ningún fabricante es ajeno a la tendencia, y mucho menos ninguno de los que quiere reinar en la gama media como la nueva Motorola, que con el Moto G6 quiere recuperar la hegemonía de una serie de smartphones otrora protagonistas indiscutibles entre los mejores teléfonos Android en cuanto a relación precio/prestaciones.

Y no competirá sin credenciales Motorola, pues el nuevo Moto G6 se permite adoptar un diseño moderno y acorde a lo más puntero del mercado, con pantalla estirada y frontal full view, prestaciones solventes, y doble cámara potenciada por IA que además implementa un Modo Manual para los más expertos en fotografía móvil.

¿Qué no sabes sacarle partido al modo manual de tu Moto G6? Pues no te preocupes, con estos sencillos trucos aprenderás a conseguir los mejores resultados en un periquete…

La cámara del Moto G6 también tiene un Modo Manual, ¡así puedes sacarle partido!

¿Para qué sirve el modo manual de una cámara fotográfica?

Es obvio que, si eres un usuario medio, los parámetros de la fotografía como la sensibilidad ISO, el balance de blancos o la obturación te sonarán a chino, y realmente lo que permite el modo manual es modificar estos parámetros de forma independiente para obtener resultados adecuados a lo que queremos en cada momento.

Es por ello que muchas veces el modo manual se denomina también “Modo PRO”, y es que se trata de una forma de obtener resultados más personales con la cámara de un smartphone.

Normalmente, el problema radica en que no todos tienen conocimientos suficientes para sacarle partido al modo profesional de la cámara de nuestro smartphone, y además los modos automáticos inteligentes suponen una forma más rápida de tomar fotografías con resultados adecuados.

Pero como el saber no ocupa lugar, y no está de más saber sacarle el máximo partido a la doble cámara con inteligencia artificial del Moto G6, aquí van unos sencillos trucos de cada parámetro para que vayáis haciendo vuestros pinitos con la fotografía “PRO”:

La cámara del Moto G6 también tiene un Modo Manual, ¡así puedes sacarle partido!

Qué hace realmente cada parámetro en el Modo Manual

Balance de blancos

Así a grandes rasgos, el balance de blancos es el parámetro con el que se ajusta el brillo y la temperatura de color de una fotografía. Este parámetro toca los tres colores primarios de la composición RGB -rojo, verde y azul- para conseguir resultados más adecuados respecto a las condiciones de la luz.

Con el modo manual, podrás jugar con el balance blancos sin importar si la captura la estás realizando en interior o en exterior, en sombra o con luz directa, y conseguir la temperatura de color que más te guste para cada situación.

La cámara del Moto G6 también tiene un Modo Manual, ¡así puedes sacarle partido!

Sensibilidad ISO

Si no has escuchado nunca hablar del ISO, debes saber que se trata de uno de los parámetros fundamentales en fotografía, pues hace referencia a la sensibilidad, a la cantidad de luz de dejará entrar el sensor a la hora de hacer la foto.

En este caso, cuánta más luz tengamos menor será la ISO necesaria para tomar una correcta fotografía, pero en ocasiones igual queremos oscurecer la captura porque nos gusta más la escena con poca luz, así que el modo manual te permitirá tocar la ISO de forma independiente.

Si vamos a capturar una imagen con objetos en movimiento una ISO elevada nos ayudará a enfocar mejor, y si la escena es estática seguramente lo ideal es tirar por sensibilidades más bajas. Eso sí, aumentar la ISO también aumentará el ruido, así que una sensibilidad muy elevada podría cargarse una toma añadiendo grano.

La cámara del Moto G6 también tiene un Modo Manual, ¡así puedes sacarle partido!

Velocidad del obturador

El obturador se encarga de abrir y cerrar el objetivo para regular la entrada de luz, así que este parámetro está íntimamente relacionado con la ISO. Una sensibilidad menor requiere que el sensor esté más tiempo recogiendo luz, mientras que una sensibilidad más alta requerirá un tiempo de obturador rápido.

La velocidad del obturador se puede aprovechar pues para fotografiar escenas en movimiento como un coche que deja su estela en la toma, o una fuente de agua, consiguiendo un resultado muy profesional y unas tomas dignas de un artista.

La única pega es que una velocidad de obturación más lenta seguramente requerirá trípode, pues si te mueves lo más probable es que eches a perder la fotografía.

La cámara del Moto G6 también tiene un Modo Manual, ¡así puedes sacarle partido!

Moto G6, un digno heredero de la mejor gama media de Motorola

Seguramente la única pega que podemos poner al aparato fotográfico del Moto G6 sea precisamente que no está implementada la captura en RAW para obtener fotografías vírgenes, sin procesado ni compresión.

Al menos, dispones de dos sensores con capacidad para obtener efectos de desenfoque bokeh muy atractivos, un zoom mejorado, selección de escenas automáticas mediante inteligencia artificial y, cuando lo desees, un modo manual para jugar a ser fotógrafo.

Esta vez sí, parece que Motorola lo ha hecho bien en la búsqueda del smartphone Android más compensado de la plataforma, y esto es todo lo que el Moto G6 puede ofrecerte:

EspecificacionesMoto G6
Dimensiones y peso153,8 x 72,3 x 8,3 (mm) | 167 (g)
Pantalla5,7 pulgadas IPS Max Vision, Cristal Gorilla Glass 3 2.5D
Resolución y densidadFullHD+ (2.160 × 1.080 píxeles), formato 18:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 450, 14 nm y 8 núcleos ARM Cortex-A53 hasta 1,8 GHz. GPU Adreno 506
RAM3 ó 4 GB
Almacenamiento32 ó 64 GB ampliable con microSD
Sistema operativoAndroid 8.0 Oreo, Moto UI
CámarasTrasera: Dual de 12 + 5 MP (f/1.8), PDAF Selective Focus, HDR, Time-Lapse, vídeo 'slow motion', doble flash LED
Frontal: 8 MP con flash LED y modo 'beauty'
ConectividadLTE
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, dual-band, WiFi Direct, hotspot
Bluetooth 4.2 LE
aGPS + GLONASS
NFC
Radio FM
Batería3.000 mAh (no extraíble), Turbo Power
OtrosLector de huellas frontal con soporte para gestos
Desbloqueo facial
Altavoces frontales con Dolby Audio
Resistencia a salpicaduras

Lo hace además sin complejos, con todo lo que un usuario medio puede desear y la herencia intacta de la gama Moto G, que suma todo lo que esperas en 2018 de un smartphone. El mercado dictará sentencia, y veremos si el Moto G6 recupera su trono a un precio más que atractivo.

En Andro4all | Motorola moto g6, análisis de uno de los mejores gama media de 2018

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!