Cómo el Moto G6 logra ser el rey de la relación calidad/precio un año más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde su nacimiento en el año 2012, los Motorola Moto G han sido, año tras año, los reyes de la gama media y de la relación calidad/precio en el panorama móvil. Después de 6 generaciones, esta familia ha evolucionado hasta convertirse en toda una referencia, que destaca por la combinación de un hardware prestacional y compensado, unos acabados de calidad y una experiencia de software que, pese a mantenerse limpia y ligera, aporta añadidos interesantes que no encontramos en otras capas de personalización.

Y como era de esperar, desde antes incluso de que fuera presentado, el Motorola Moto G6 se ha convertido en el líder indiscutible de la relación calidad/precio en el mercado móvil actual, o al menos en una de las opciones más atractivas en cuanto a precio y prestaciones que podemos encontrar. Pero… ¿cómo lo ha logrado realmente?

Un diseño que nada tiene que envidiar al de móviles mucho más caros

Uno de los grandes puntos fuertes de esta sexta generación de la serie Moto G es, sin duda alguna, su diseño El cristal está de moda, y Motorola lo sabe. Por tanto, por primera vez, la gama adopta el vidrio como material de construcción, lo cual aporta una sensación premium con la que pocos terminales de su gama y precio pueden competir. Además, dado que el cristal usado es Corning Gorilla Glass, el terminal estará protegido ante los arañazos.

No falta tampoco la gran pantalla panorámica, con 5,7 pulgadas y resolución FullHD+, a la que rodean unos márgenes de tamaño reducido, rasgo que hasta hace no demasiado parecía exclusivo de los teléfonos más caros del mercado, y que ahora podemos encontrar en teléfonos como este Moto G6, que ronda la barrera de los 200 euros.

Rendimiento a la altura de los mejores

La combinación del procesador Qualcomm Snapdragon 450, con 3 o 4 GB de memoria RAM y Android 8 Oreo, hacen que este Moto G6 se mueva a la perfección a la hora de realizar cualquier tipo de tarea, desde jugar a juegos pesados, hasta navegar por Internet o hacer fotos con su cámara trasera dual. Esto, en parte, se debe a la optimización que Motorola realiza en su software, a base de pequeños añadidos que, lejos de ensuciar la experiencia con “Android Puro”, la mejoran y aportan utilidad real de cara al usuario.

También destaca su batería, con 3.000 mAh de capacidad que asegura una autonomía más que correcta, y que sumada a la tecnología de carga rápida propia de Motorola con el cargador TurboPower incluido en la caja, nos aseguramos de poder disfrutar del teléfono durante más tiempo, sin tener que despegarnos de él más que unos minutos.

Doble cámara cargada de extras

Atrás quedan los tiempos en los que los móviles asequibles tenían cámaras mediocres, y el Motorola Moto G6 es una de las pruebas más claras. El último modelo de Moto cuenta con una cámara trasera dual de 12 y 5 megapíxeles, capaz de obtener unos resultados de gran calidad en la mayoría de situaciones, e incluso es capaz de capturar retratos con efecto de desenfoque de fondo gracias al modo de enfoque selectivo.

Pero eso no es todo, y es que la cámara del Moto G6 llega cargada de extras interesantes, como la posibilidad de destacar un objeto de interés y “colorearlo” mientras el resto de la imagen aparece en blanco y negro; el color puntual, que añade un efecto “pop art” seleccionando un único color y dejando el resto de la imagen en escala de grises. También encontramos el modo “mejor instantánea” o “modo profesional”, con los que obtener la mejor foto posible de forma sencilla.

Un precio que no tiene rival

Pero para muchos, lo mejor del Moto G6 es su precio. Todas las bondades que hemos repasado costaban en su lanzamiento tan sólo 269 euros, precio de la versión con 4 GB de memoria RAM y por el que la mayoría de rivales ofrecen mucho menos. Sin embargo, ojo al dato porque hoy el Moto G6 puede conseguirse por 199 euros, y esto ya son palabras mayores.

Está claro que la serie Moto G continúa reinando en la gama media androide, a base de incorporar las últimas especificaciones y sumarse a las tendencias más recientes del mercado. En esta sexta generación, Motorola ha demostrado muchas cosas: que un teléfono de menos de 300 euros puede tener los mejores acabados, también un hardware compensado, un software cuidado y una experiencia acorde a lo mejor de la gama media.

En Andro4all | Moto G6: Cómo tener lo mejor de las cámaras con IA al mejor precio

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Gama media Android, Motorola, Motorola Moto G6, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs