¿Estamos ante un nuevo auge de las versiones Lite?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El 2018 está llegando poco a poco a su final, y lo cierto es que este año hemos tenido la suerte de poder ver la llegada de terminales muy interesantes al mercado, y también de ver cómo Android, por fin, avanza –aunque sea un poco– en materia de actualizaciones gracias a Project Treble.

Te recomendamos | Xiaomi Mi A2: los precios más baratos con envío internacional y desde España del gama media por excelencia

Este es sólo uno de los factores que hacen que 2018 sean más interesantes. Pero 2019 también podría ser un año bastante curioso –y debería, de hecho– debido a un posible auge de las versiones Lite de los móviles más tope de gama, y ya hay algunas pistas acerca del tema.

2019, ¿el año de las versiones Lite?

Hace tiempo gran mayoría de los topes de gama contaban con una versión “Lite”, la cual estaba recortada a nivel de especificaciones y de diseño. Pero no nos mintamos, eran otros tiempos en los que la gama media no era aceptable ni para un usuario básico. Pero ahora, el cuento ha cambiado bastante.

Y es que, en los últimos años no hemos visto demasiadas de estas versiones Lite llegar al mercado, ya que su imagen se había visto bastante deteriorada debido al rendimiento –condicionado por la época– de estos terminales, que aparentaban ser un gama alta, pero no ofrecían tales prestaciones.

Ahora, sin embargo, estamos en un momento en el que la gama media es una auténtica barbaridad, y por poco más de 200 euros podemos comprar un terminal –como el Motorola Moto G6 o como el Xiaomi Mi A2— que nos van a contentar en todos los aspectos. Y no tener que gastar más de 300 euros por uno de estos terminales es algo que muchísimos usuarios agradecen.


En 2019 podríamos ser testigos de la vuelta de las versiones reducidas de muchos topes de gama tradicionales.

Este puede ser uno de los motivos por los que los modelos “Lite” vuelvan. De hecho, este año ya hemos visto llegar al mercado el Xiaomi Mi 8 SE, y se especula con que en unos días Apple añada uno de estos modelos –como hizo con el iPhone 5C– a su catálogo. Pero, si haces memoria, verás que la cosa no acaba aquí.

El Huawei Mate 20 Pro vuelve a filtrarse: casi 7 pulgadas y Android

El Huawei Mate 20 Lite, tal y como te contamos, ya casi está aquí, y no es el único modelo que se sumaría a este nuevo auge, ya que todos los rumores apuntan a que el Samsung Galaxy S10 también contaría con una versión más barata, la cual, desde luego, pinta muy bien.

Te recomendamos | Google prepara un Pixel de “gama media” para competir contra OnePlus

Ya no hay tantas barreras como antes para fabricar buenos smartphones a precios competitivos, y esto es algo que podría facilitar que viéramos llegar al mercado versiones reducidas de los topes de gama tradicionales. Aunque lo cierto es que habría que ver cómo reestructurarían las compañías –si es que fuera necesario– su gama media tras la llegada de este tipo de terminales que, probablemente, tendrían más cartel.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Gama media Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs