OnePlus 6T se presentará el próximo 17 de octubre con su lector dactilar bajo la pantalla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 6T filtrado: triple cámara y lector bajo la pantalla

Con medio mundo esperando a un OnePlus 6T del que ya hemos visto incluso su packaging, el cofundador del joven fabricante chino Carl Pei se ha dado una vuelta por diversos medios donde ha ido desgranando el futuro de OnePlus junto a algún que otro detalle de su próximo smartphone tope de gama que confirma un paso más buscando mantenerse en esa filosofía ‘Never Settle’ que les caracteriza.

De hecho, ha sido CNET quien ha conseguido la exclusiva más jugosa con la confirmación de que OnePlus hará uso de los lectores dactilares integrados bajo la pantalla, esos mismo que ya montan Vivo y Oppo -integrantes también del conglomerado BBK Electronics- en terminales tan interesantes como los Vivo NEX o el Oppo Find X, aunque esta vez no veremos elementos mecánimos que escondan cámaras y/o sensores.

La tecnología desarrollada por OnePlus se llamará Screen Unlock y habilitará una zona en la parte inferior del panel, en posición centrada y bastante cómoda, donde tendremos que colocar el dedo para que nuestro OnePlus 6T lea la huella y pueda autenticarnos:

Desbloqueamos nuestros teléfonos muchas veces al día, y Screen Unlock reduce el número de pasos que se necesitan para completar la acción.

Esta nueva funcionalidad se unirá a otras opciones de desbloqueo como Face Unlock, y permitirá a los usuarios elegir el método de autenticación que consideren más eficiente para ellos.

OnePlus afirma, como habréis visto, que el nuevo lector dactilar integrado tan sólo suma opciones para el usuario, permitiendo elegir entre varios métodos de seguridad biométrica según nuestras necesidades o según la eficiencia de cada sistema.

Dicen desde la firma china que esta funcionalidad debería haber aparecido por primera vez en su OnePlus 5T a finales del pasado año 2017, aunque los responsables del proyecto habrían decidido a última hora abandonarla por no encontrarse todavía demasiado madura para un dispositivo comercial.

Sabemos además que el OnePlus 6T crecerá 0,45 milímetros de grosor respecto al OnePlus 6 para dar espacio al lector de huellas bajo la pantalla, y que además se han tenido que reubicar varios componentes internos.

OnePlus 6T se presentará el próximo 17 de octubre con su lector dactilar bajo la pantalla

Por último, la imagen con la que OnePlus acompañaba ese correo enviado a CNET no sólo confirmaba la llegada del lector integrado, sino también la fecha de presentación del dispositivo, que aterrizaría en el mercado el próximo miércoles 17 de octubre si finalmente las informaciones son correctas. Y suenan a muy fiables…

Haciendo memoria, los últimos rumores apuntaban a una trasera con triple cámara y un pequeño ‘notch’ muy estilizado, aunque de momento tocará seguir esperando informaciones por parte de una OnePlus que, a buen seguro, volverá a hablar sobre su próximo teléfono tope de gama.

En Andro4all | Carl Pei analiza el futuro de OnePlus: “La dependencia del smartphone es un problema”

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en OnePlus, OnePlus 6T, Rumores y filtraciones Android, Terminales Android chinos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs