Demandan a OnePlus por el uso del término "Dash"

Demandan a OnePlus por el uso del término "Dash"

OnePlus está a punto de estrenar su nuevo y esperado teléfono, el OnePlus 6T. El terminal ha generado una gran expectación por parte de los usuarios, por lo que las filtraciones han ido ofreciendo pequeños detalles, como sus características y especificaciones o su supuesta primera imagen. Sin embargo, antes del lanzamiento del terminal la firma china tiene que lidiar con un problema legal, y es que ha sido demandada por el uso del término "Dash".

Como recogen desde Engadget, Bragi, una compañía europea dedicada al audio, ha demandando a OnePlus en la Unión Europea por infringir supuestamente su marca registrada para Dash. La firma ofrece en sus terminales la carga rápida bajo la marca Dash Charge, marca registrada por Bragi y que utilizaba para sus auriculares inalámbricos.

Según Bragi, OnePlus está sembrando a propósito confusión con la función Dash Charge en sus teléfonos, que suena similar a Dash Charger de los auriculares inalámbricos. Por ello, la compañía dedicada al audio está en medio de una demanda federal contra OnePlus en los Estados Unidos y otra en la Unión Europea por el uso del término "Dash", ya que entienden que han estado usando su marca registrada.

OnePlus cambió el nombre a Warp Charge

Como consecuencia, y aunque OnePlus comenzó refiriéndose a la tecnología de carga rápida de algunos de sus dispositivos como Dash Charge en los mercados europeo y estadounidense, la firma china ha modificado el nombre a Warp Charge. Sin embargo, el tiempo durante el que la compañía usó el término "Dash" ha sido suficiente para que Bragi haya presentado la demanda en la Unión Europea.

Dash Charge

A pesar de haber retirado el nombre, OnePlus se podría enfrentar a una compensación económica por el tiempo en el que han estado utilizando la marca "Dash". Desde Engadget USA han querido preguntar a OnePlus sobre esta situación, y la firma asegura que "en términos prácticos no hay mucha confusión, ya que el usuario no espera obtener la tecnología de Bragi cuando compra un OnePlus 6, del mismo modo que probablemente no piense que Bragi está usando la tecnología OnePlus para mantener sus audífonos cargados".

Desde OnePlus entienden que Bragi se puede "sentir obligado a presentar una demanda", ya que "no querría arriesgarse a que más compañías usen el nombre de Dash y diluyan su marca". En algunos países existe un aspecto "de usar o perder" en la legislación de marcas comerciales por el que ""si una empresa no defiende las marcas que posee, corre el riesgo de perder la capacidad de aplicarlas"", afirman desde la marca china.

Las guerras legales entre fabricantes tecnológicos son más habituales de lo que uno pueda pensar, como la lucha de patentes entre Samsung y Apple que duró 7 intensos años y que comenzó con una demanda impuesta por la compañía de Cupertino debido a la supuesta copia por parte de Samsung a la hora de diseñar el primer Galaxy S.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!