OnePlus avanza con Android 9 Pie: Disponible la segunda beta de Oxygen OS para OnePlus 6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus avanza con Android 9 Pie: Disponible la segunda beta de Oxygen OS para OnePlus 6

A pesar de tratarse de una de las firmas más jóvenes de la industria, los chicos de OnePlus tienen claro que deben seguir creciendo a todos los niveles, no sólo en el apartado de hardware sino también con un software que cobra cada vez más importancia, y donde su control gestual es ya uno de los mejores del mercado.

Seguramente el acuerdo con PCComponentes sirva para ampliar su visibilidad en España y la confianza de los compradores, con uno de los retailers más importantes vendiendo prácticamente la totalidad del catálogo de OnePlus, aunque la otra pata de la confianza está en el soporte post-venta y en las actualizaciones, un apartado donde el fabricante chino también está trabajando mucho.

No en vano, Oxygen OS avanza sobre la base de Android 9.0 Pie con todas las novedades de la última versión del sistema operativo móvil de Google, y para demostrarlo, OnePlus ha lanzado ya la segunda Beta de su firmware Oxygen OS para que los usuarios de un OnePlus puedan probar el último postre androide.

OnePlus avanza con Android 9 Pie: Disponible la segunda beta de Oxygen OS para OnePlus 6

Un changelog cargado de mejoras para acercarse a la estabilidad

Como suele suceder en estos casos, desde OnePlus ya se avisa de que estamos ante un firmware de pruebas, por lo que no es completamente estable ni totalmente funcional en el día a día. De hecho, la compañía solicita que los ‘early birds’ que quieran probarlo reporten al fabricante en sus foros cualquier problema, sugerencia o información sobre el funcionamiento del nuevo Oxygen OS basado en Android 9.

¿Queréis saber qué hay de nuevo? Pues aquí va la lista completa de novedades y mejoras publicada por OnePlus para acercarse a la estabilidad:

SISTEMA

  • Mejorada la estabilidad de la conectividad Wi-Fi.
  • Optimizado el controlador de consumo de energía en segundo plano.
  • Optimización del modo de bolsillo para evitar toques accidentales sobre el panel táctil.

LAUNCHER

  • Optimizada la interfaz de usuario del gestor multitarea

CÁMARA

  • Mejorada la calidad de imagen de la cámara frontal.

FALLOS CONOCIDOS

  • En el caso de las aplicaciones de terceros, algunas podrían mostrar un funcionamiento errático o inestabilidad al ejecutarse sobre este firmware Beta.
  • El servicio de Google Pay no es funcional.

Cabe recordar que el programa Beta de Android 9 para los OnePlus 6 recibe también actualizaciones de forma automática vía OTA, aunque sólo en el caso de que hayáis instalado previamente y de forma manual una versión Beta de Oxygen OS basado en Android 9.

Si vuestro teléfono dispone de Android 8.0 Oreo con Oxygen OS en versiones estables, debéis acudir a este enlace en la página web de OnePlus, descargar el firmware y seguir unas sencillas instrucciones que os permitirán ser unos de los primeros en probar Android 9 Pie, ¡aunque enmascarado por el fabricante chino!

En Andro4all | Carl Pei analiza el futuro de OnePlus: “La dependencia del smartphone es un problema”
Más información | OnePlus

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android 9.0 Pie, Oxygen OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs